D´BOLEA.- Cuatro clubes pasan el peor momento de su historia, es el caso de Wilsterman de Cochabamba, Real Santa Cruz, Real Potósi y entre entre medio Blooming.
Los cuatros clubes tiene problemas económicos por deudas a futbolistas con demandas y pagos que deben realizar antes de que comience el torneo y ahí que aprieta la FABOL, que pretende hacer un buen negocio con los cobros.
Wilsterman ni siquiera tiene conformado su directorio y esta en duda si la plancha de la única fórmula pueda seguir en carrera al apelar la decisión de ser eliminado por una comisión de la FBF a la postulación de dirigentes.
En Wisltermann se paralizó casi toda la parte administrativa y las contrataciones que estaban en carpeta, ya que existe por el momento incertidumbre al no contar con un directorio legal y simplemente hasta el momento son buenas intenciones, aunque se solucionaron algunos pagos.
En el caso de Real Santa Cruz, sin bien se mantiene en reserva las deudas, es porque los futbolistas pretenden llegar a un arreglo económico con los dirigentes que de pronto no hay luz en el fondo del túnel,pero que son varios los impagos a los futbolistas.
En el peor de los casos, dirigentes de Real Santa Cruz negocia con los futbolistas para pagar por partes, pero que es una solución parcial y los jugadores no están de acuerdo con el trato y buscan de zanjar el asunto, pero no hay dinero para cubrir los montos que por cierto en algunos casos son altos.
Al secretario general de Fabol le parece extraño que los jugadores de Real Santa Cruz no se hayan animado a denunciar y advirtió que si no se hace algo al respecto, el club puede pasar por la misma situación que San José de Oruro.
Empieza ya el segundo torneo Clausura y deben cuatro meses de salario, en otros seis meses solo. Entonces los futbolistas tiene deudas por cancelar y no pueden estirar los poco que les llega y claro no están muy tranquilos y llegado el momento el equipo cruceño tendrá muchas dificultades como para contar con sus titulares en el primer partido del torneo profesional de veteranos de extranjeros.
Bloming está casi en la misma situación con deudas y tratan de solucionar el tema en silencio e internamente, pero en cualquier momento «reventará» la paciencia de los futbolistas.
Mientras que Real Potosí va el mismo camino y es posible que se desprenda de algunos jugadores, siempre y cuando no pueda pagar y quedar colgados algunos futbolistas hasta el siguiente año, ya que la opciones de contrataciones se pone más difícil de los esperado.
(panbolivia.net) 29/6/22, La Paz.
rc/bs/md