D´BOLEA.- La Conmebol decidió premiar a los equipos que conquisten títulos nacionales, donando 1 millón de dólares a cada federación afiliada, con el objetivo de motivar a los clubes de los 10 países que clasifican al torneo Sudamericano.
Bolivia podría repartir el dinero entre los dos primeros clasificados a la Copa Sudamericana, independiente de la ubicación general de los torneos, ya que los campeones agarran el premio de la Copa Libertadores de América. En caso de ser así, The Strongest tendría parte del premio tras concretar el segundo lugar en el certamen Apertura y el derecho de ir a la Sudamericana del próximo año. Y el segundo tendría que salir del Clausura.
Por el momento falta la confirmación por parte de la entidad matriz del balompié sudamericano, del premio aporte de medio millón de dólares a Bolívar como campeón del torneo Apertura 2022.
Según la resolución el premio podrá dividirse entre dos equipos por país, siempre que el título nacional ganado también valga un puesto directo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
(panbolivia.net) 28/6/22, La Paz.
rc/bs/md