IN EXTENSO.- Ya no existe seriedad en la justicia boliviana y menos en el ministerio de Justicia, manejado por el operador Iván Lima, que tiene una serie de contradicciones en la acusaciones y peor en las detenciones, lo que muestra que los ciudadanos de Bolivia están en total in-defección, ya los sistemas de seguridad fallan al igual que en la gestión del fraude Evo Morales, que sigue libre, según comenta la maestra vecinal de El Alto, Graciela J. Yucra junto a otros ciudadanos.
Agrega que «La justicia es es un chiste con decisiones que efectivamente son ordenadas del Ministro de Justicia y del Ministro de Gobierno, ya que ellos junto a los masistas como el fraude Evo Morales que ahora comenta y con ¿que moral? robo, engañó, abuso de menores, hizo fraude, violó la CPE y otros, Ahora aparece como si nada y comenta, sigue libre, cuando debería estar en la cárcel y no la señora Jeanine Añez».
CASO NALLAR
Un voto resolutivo sobre la acción de libertad que interpuso la defensa de Misael Nallar y que ordena a un juzgado de La Guardia que emita una resolución ordenando el regreso a Santa Cruz del principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip.
Entre las consideraciones del Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, Nallar padece de problemas de salud en el corazón.
“La situación es que está en peligro su vida, al mismo tiempo hacen conocer que el señor Misael Nallar Vivero toma medicamentos para la arritmia cardiaca, por lo que se vulnera su derecho a la vida”, señala el documento.
Además, Nallar dijo que ha recibido amenazas que ponen en riesgo su vida. El documento no especifica cuándo o donde recibió las intimaciones.
El documento indica que no se hizo conocer este hecho “a la autoridad correspondiente para resguardar a los detenidos preventivos”.
Argumenta el regreso de Nallar a Santa Cruz, es que al ser encarcelado en Chonchocoro se está perjudicando su derecho a la defensa.
“De alguna manera se ve conculcada el acceso a la justicia, a la justicia pronta, oportuna y sin dilaciones siendo que al ser trasladado a la ciudad de la Paz, son aproximadamente 800 kilómetros respecto a la distancia”, señala.
Agrega que Palmasola no es el único centro penitenciario del departamento e indica al Ceprom de Montero es una alternativa y una más.
El juzgado de La Guardia que dispuso el traslado de Nallar a la cárcel de Chonchocoro, deberá emitir una resolución en un máximo de 24 horas para ordenar el regreso al departamento desde La Paz y que todo hace pensar que efectivamente el gobierno esta manejando la justicia y algo raro hay en el caso que intentan confundir a la opinión pública boliviana.
(panbolivia.net-WordPress) 27/6/22, La Paz/Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp