IN EXTENSO.- Comenzaron el mejoramiento integral de la Unidad Educativa Cristo Rey I, del nivel inicial, ubicada en la zona de Alto Sopocachi del macrodistrito Cotahuma, al igual que la mencionada seguirán otros establecimientos de manera paulatina en los barrios de la ciudad..
El secretario de SMIP, Boris Bacarreza de infraestructura de la comuna, dijo que el trabajo arrancó el miércoles (22) simultáneamente a las tareas en la Unidad Educativa Hernando Siles (inicial)-Simón Rodríguez Carreño “A” de Villa Fátima del Macrodistrito Periférica.
“De acuerdo con el cronograma, la atención general en estas dos infraestructuras educativas contemplará trabajos de albañilería, carpintería, plomería, cerrajería y electricidad. Son labores que se cumplirán con personal municipal”, enfatizó.
Los trabajos planificados en la UE Cristo Rey I, desde este 22 de junio hasta el 12 de julio, consisten en: reparación de puerta metálica de ingreso, encarpetado en dos aulas, piso en baños y del patio. Asimismo, construcción de barandas de protección para el parque infantil, revoque y pintado de muros exteriores, pintado de graderías de la cancha y patio de ingreso con diseño infantiles.
“Obreros ediles, entre maestros, contramaestros y ayudantes, ya iniciaron las tareas con las obras civiles para cambiar los pisos de dos aulas y del patio”, manifestó.
Posteriormente se prevé ingresar a las unidades educativas Cristo Rey-San Luis del Macrodistrito Cotahuma, Julio César Patiño “A y D” (Inicial) de Sur, Ricardo José Bustamante “C” (Inicial) de Periférica, Mariscal Antonio José de Sucre “A” de Hampaturi, Carlos Beltrán Morales-Alfredo Guillén Pinto de Centro y Jupapina del Macrodistrito Mallasa.
“Aprovecharemos el descanso pedagógico de medio año para llevar adelante el mejoramiento integral de estas infraestructuras educativas, con personal técnico y obreros ediles de la SMIP, que se extenderá hasta finales del mes de agosto”, destacó.
(panbolivia.net-WordPress) 27/6/22, La Paz.
rc/bs/amn/hj