IN EXTENSO.- Con la conclusión del recapeo del carril de subida de las avenidas 16 de Julio (El Prado) y Mariscal Santa Cruz, entre las calles Bueno y Socabaya, la fase de recapeo ingresó a la recta final, restando un solo tramo que se completará el próximo fin de semana, entre Socabaya y plaza San Francisco.
“Podemos observar el avance del proyecto sin mayores complicaciones y afectaciones a la población. Este sábado 25 y domingo 26 se hicieron los trabajos entre la calle Bueno y Colón, por un lado, y, por otro, entre la Colón y Socabaya. La siguiente semana concluiremos esta fase de recapeo e intensificaremos las obras complementarias”, manifestó Boris Bacarreza, encargado de infraestructura del municipio que precisó que desde anoche ya esta habilitada la vía.
Resaltó el trabajo de los obreros de la SMIP que realizaron hasta este viernes la elevación y coronamiento de tapas y rejillas del sistema sanitario-pluvial de 77 elementos, en el carril de bajada y parte de la subida de ambas avenidas. Asimismo, se construyó 246 metros lineales de nuevas cunetas en la avenida Mariscal Santa Cruz, entre Sagárnaga y Almirante Grau.
“Estamos realizando la construcción de cunetas en ambos lados de las vías. Se están elevando las tapas de cámaras que se convertían en baches (antes de la intervención), tenemos un avance importante y posteriormente se vendrá la señalización horizontal”, acotó.
La autoridad edil recordó que el proyecto de revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio prevé ejecutar una obra integral, para lo cual se coordinó con diferentes unidades organizacionales del GAMLP en apoyar con diferentes tareas.
“Es una premisa encomendada por el alcalde Iván Arias, desarrollar proyectos integrales, para lo cual hemos definido ingresar con las subalcaldías y otras secretarías municipales en el mejoramiento de las aceras de ambos lados y jardineras centrales, tanto de El Prado como de la Mariscal Santa Cruz”, finalizó.
(panbolivia.net-WordPress) 27/6/22, La Paz.
rc/bs/amn/hj