D´BOLEA.- El presidente de Blooming Sebastián Peña, informó que su club tiene deudas por pagar por algo más de 390 mil dólares aproximadamente y claro esta pegando duro la iliquidez para contar con algunos refuerzos y aunque no lo dijo, virtualmente el equipo celeste esta en quiebra.
Haciendo una serie vericuetos en las cuentas pretende por lo menos cubrir una parte de las deudas para seguir «vivos» hasta saldar por partes las deudas que acogota a los dirigentes y claro no son cifras bajas, por el contrario son altos y lo que podría perjudicar a sanear su contabilidad.
En una emisora cruceña, el dirigente dijo lo urgente es pagar 60 mil dólares al jugador brasileño Felipe Guedes Al ecuatoriano Juan Anangonó por 120 mil dólares. A eso sumar deudas con futbolistas nacionales con montos más pequeños, pero que al final son deudas.
Para salir del apuro por lo menos necesita 280 mil dólares, pero quedarán pendientes tras obligaciones pendientes que ascienden a 400 mil dólares.
Con los jugadores bolivianos son 110 mil dólares y que algunos casos ya están en el TRD.
Pero las deudas no son solamente de la anterior gestión, pues viene de años y que no pudieron ser saldadas, ya que al parecer existe poco remanente de dinero o los hinchas estiman que hay un exceso de gastos frente a los ingresos.
(panbolivia.net) 25/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp