D´BOLEA.- La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) dictó un pronunciamiento sobre la situación que atraviesa el básquetbol en Bolivia y la creación de la Liga Nacional de Baloncesto, la que comenzó la semana pasada en paralelo a la Libobásquet 2022. Los clubes y jugadores podrían ser suspendidos durante dos años a nivel nacional e internacional y no podrán jugar en ningún club.
La entidad superior, sostuvo que la Federación Boliviana de básquetbol es reconocida plenamente por FIBA y según reglamento tiene la autoridad para «regular el reconocimiento y permisos correspondientes de las ligas que operan dentro de su territorio».
La FIBA apunta que la FBB no deberá reconocer liga alguna que cumpla con las disposiciones señaladas. Agregan que la institución no gestionará cartas de transferencia internacional para ligas que no estén reconocidas y en cumplimiento con los estatutos y regulaciones de la Federación Boliviana de Básquetbol.
La advertencia esta vigente a la Liga Nacional de Baloncesto, competición que cumplió su primera fecha y la cual se creó en paralelo con mala intención a la Liga Boliviana de Básquetbol, reconocida por las entidades internacionales y tiene el aval para habilitar a clubes y selecciones en campeonatos del exterior.
(panbolivia.net) 23/6/22, La Paz.
rc/bs/hj/md