IN EXTENSO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua sancionará a los organizadores de un torneo de pesca deportiva, que se realizó en Pando, luego de evidenciarse que los participantes capturaron especies en peligro de extinción, entre otras irregularidades.
En el torneo internacional de pesca que se realizó en el municipio de Puerto Rico.
“En el torneo de pesca deportiva, que se lo denomina internacional, las muestras no debían ser sacadas del río, deben ser fotografiadas y devueltas al rio. Además, en las fotos hemos visto animales que incluso están en el catálogo del Libro Rojo de Vertebrados Silvestres de Bolivia, y ya habría una sanción administrativa”, explicó el director de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Omar Sharif.
El equipo técnico de Biodiversidad se presentó en Cobija para realizar las investigaciones y coordinar con la Fiscalía las acciones que se asumirán sobre lo sucedido en este campeonato que incurrió en varias irregularidades.
“Veremos si cuentan con licencias ambientales pertinentes, quiénes dieron estas licencias y en el proceso veremos si amerita el tema penal, lo que está a cargo del Ministerio Público”, dijo.
“Si es que hubiera tenido licencia ambiental, que lo dudo, el campeonato será cancelado hasta que se regularice de acuerdo a sus protocolos y reglamentos, y las multas que van hasta el 100% del costo de animales según el patrón a nivel internacional y de acuerdo al catálogo del Libro Rojo”, sostuvo Sharif.
(panbolivia.net( 22/6/22, La Paz.
rc/bs/abi/hj/kd