IN EXTENSO.- Una suspensión del concierto del cantante mexicano Christian Nodal en La Paz, que muy poco lo conocen. l a Policía activó un operativo y capturó a tres representantes de la empresa organizadora del evento con el fin de que respondan a la estafa del espectáculo y estiman que la misma asciende a más de 1 millón de bolivianos. A futuro se reglamentará y los organizadores tendrán que dejar una garantía de dinero pata la devolución de boletos en caso de suspenderse el espectáculo, como el caso Nodal.
La información fue proporcionada por el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien indicó que los sujetos están acusados de estafa con víctimas múltiples.
El concierto que por lo visto no tenía mucho interés por el público paceño, debería realizarse en el estadio de la zona sur (Rafael Mendoza Castellón). Pero cantante publicó un comunicado mediante el cual anunciaba la cancelación del evento por incumplimiento de contrato.
Silva indicó que se hizo la denuncia ante la Policía y que se procedió al operativo. Los sujetos estaban a punto de salir de un hotel, cuando tenían una deuda de 5 mil dólares en el mismo.
El jefe de la FELCC de la zona Sur precisó que fue aprehendió al ciudadano Emilio S. V., mientras que otras dos personas fueron arrestadas con fines investigativos, aunque ya quedaron libres.
El Viceministro agregó que la Fiscalía debe investigar este caso y se tiene que garantizar que se devuelva el dinero a la gente que compró su entrada.
Lo que ha provocado que realizar ajustes a este tipo de conciertos y que será normado o reglamentado para quienes organizan estos eventos y que dejen una garantía en el alquiler de escenarios sea cual fuese, para que en caso de ser suspendido un evento se devuelva el precio de los boletos a cada persona
LA ESTAFA
“Estamos en las primeras investigaciones, hay cuatro detenidos, entre ellos un empresario de nacionalidad peruana. Estamos investigando el grado de culpabilidad”, dijo el lunes a Radio Panamericana el coronel Rolando Rojas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.
El concierto estaba programado para el domingo 19 de junio por la noche en el Estadio «Rafael Mendoza», en la zona sur, pero horas antes la empresa JG Music, que representa a Nodal, anunció su cancelación por “un incumplimiento de contrato” por parte de la empresa organizadora Dreams Productions, mientras centenares de personas hacían filas para ver al artista en el estadio.
La empresa dijo lo contrario para tratar de deslindar responsabilidad, cuando en realidad la empresa no depositó el dinero comprometido al artista y sostuvo “Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, dice el comunicado de JG Music.
Nodal se había presentado los días previos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, donde sus fans lo recibieron el viernes en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.
El viceministro Silva, indicó el lunes que a Dreams Productions “se los acusa por estafa con víctimas múltiples… y vamos a exigir hoy que se ofrezcan todas las garantías para la devolución del dinero a los consumidores que han adquirido” boletos.
Silva, confirmó que los primeros informes señalan que la empresa no pudo cumplir con el pago de un adelanto que habían solicitado los representantes del artista.
(panbolivia.net) 20/6/22, La Paz.
rc/bs/md