D´BOLEA.- El presidente de Real Potosí, Jaime Flores, informó hace poco que la actual deuda del club con futbolistas asciende a 300 mil dólares y la fecha límite para el pago de esta suma vence el próximo 5 de julio, caso contrario la institución será pasible a sanciones que impedirán que actúe en los torneos oficiales.
Según el comunicado se refiere a que no podrá jugar siquiera el torneo Clausura de la Primera División de Fútbol y podría correr su suerte, ya que en este momento no se cuenta con ese dinero y que es casi imposible conseguir.
Según el informe de los dirigentes del club, Flores asumió el cargo en enero, el club tenía deudas con Maximiliano Gómez, Rafael Santillán, Matías Mirabaje y Federico Domínguez.
Pero luego de enterarse de una supuesta inversión de empresarios mexicanos y paceños, aparecieron siete demandas más y Real Potosí quedó contra la pared, porque los inversionistas se retiraron y dejaron de contestar las llamadas.
Virtualmente desaparecieron y dejaron a la realidad de sus deudas del club potosino que ya tiene encima los partidos del segundo campeonato.
(panbolivia.net) 17/6/22, La Paz
rc/bs/md