IN EXTENSO.- Con una efectividad impresionante, la policía boliviana, dio con el paradero de los reos brasileños que se escaparon la madrugada del martes de la cárcel de Palmasola de manera curiosa y en menos de 24 horas fueron recapturados en un domicilio particular.
Hace poco, la Policía Boliviana, mediante las redes oficiales, confirmó que los dos reos brasileños que fugaron del penal de Palmasola fueron recapturados, en un operativo que se realizó cerca al mediodía de este miércoles en la capital cruceña.
La Policía señala que “intensos operativos de la Policía Boliviana a nivel nacional permiten la recaptura de los 2 prófugos evadidos de la cárcel de Palmasola.
Se trata de André Luis Xavier Da Rocha, de 38 años, y Emerson Michael Da Silva Benjamin, de 22 años.
UN POLICÍA HERIDO
Durante el cruce de fuego con los sicarios que fugaron de Palmasola, uno de los agentes de la Policía, que participó en el operativo de recaptura, quedó gravemente herido. El hombre ha sido trasladado a un centro de salud para su recuperación y preocupa su salud, ya que advierten que el panorama es muy delicado.
CÓMO LOS DETUVIERON
La Policía inició un operativo casi al medio día y de sorpresa en la calle Venezuela, a pocos metros del Campus Universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
Los brasileños que escaparon la madrugada del martes estaban escondidos en un inmueble de esta zona.
Cuando los efectivos civiles y uniformados llegaron al lugar, los prófugos se dieron cuenta que estaban cercados y se inició una balacera que dejó a un uniformado muy malherido y corre peligro su vida.
Un informe parcial señala que el policía Deiby Jhon Rolando Lutiño, de 31 años de edad, recibió un disparo cerca del pómulo derecho, motivo por el que fue auxiliado y posteriormente trasladado al Hospital de 400 camas de la Caja Nacional de Salud.
CINCO ARRESTADOS
Una balacera se produjo este miércoles en medio del operativo de los uniformados que buscaron a los reos que fugaron de la cárcel de Palmasola.
Los uniformados ejecutaron disparos de armas de fuego durante la intervención en un edificio que está próximo a la avenida Cañoto, de la capital cruceña, cerca a la zona de la Universidad Gabriel René Moreno.
Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron arrestadas en medio del operativo que se ejecutó cerca a las 13:50. Posteriormente los arrestados fueron trasladados a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Asesinato y tenencia de armas eran los delitos por los que ambos se encontraban con detención preventiva. Ambos son acusados de acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero.
(panbolivia.net) 15/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp