IN EXTENSO.- La investigación sobre la fuga de dos reos de alta peligrosidad del penal de Palmasola avanza, no descarta que efectivos de la institución policial hayan ayudado a los dos extranjeros que están prófugos.
“Aclarar que no descartamos ninguna probabilidad, si ha habido participación de algún miembro de la institución no vamos a socapar a nadie”, manifestó Limberth Pereira, director nacional de Seguridad Penitenciaria.
Advirtió que los reclusos planificaron su fuga con anterioridad. “Han visto alguna debilidad y es por esas razón que se están haciendo investigaciones correspondiente para determinar responsabilidades”.
“No nos olvidemos que Palmasola es extenso, cuando alguien planifica una fuga lo hace con todos los recaudos. No descartamos ninguna probabilidad, de todas manera se han activado todos los mecanismos de búsqueda”, apuntó.
Este martes en la madrugada dos reos, ciudadanos brasileros, fugaron del penal cruceño usando una escalera, cuerdas y telas.
Los cargos de los delincuentes es asesinato y tenencia de armas era los delitos por los que los ciudadanos brasileros Emerson Michael Da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier Da Rocha se encontraban con detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. Ambos están acusados de acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero y que hasta el momento no fue resuelto y tampoco tiene sentencia alguna.
(panbolivia.net) 15/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp