IN EXTENSO.- La de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) y el Conade comenzaron las marchas de protestas contra el abuso de poder del gobierno partidistas del MAS, utilizando a la justicia. Ambas entidades buscan imparcialidad, tras la sentencia de Jeanine Añez.
La marcha recorrió las calles y avenidas del centro de La Paz, y se apostaron en puertas del Ministerio de Justicia que es uno de los operadores del MAS en enjuiciar a la expresidente Constitucional Jeanine Añez.
La proestas estuvo encabezada por Amparo Carvajal presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), quien hizo uso de la palabra, posteriormente fue Carolina Ribera, hija de la exmandataria frente a los asistentes, que piden justicia para la expresidenta constitucional Jeanine Añez, quien fue sentenciada injustamente a 10 años de prisión por el caso inventado y mentiroso de un supuesto ‘golpe´, cuando en realidad fue el fraude electoral de Evo Morales, quien además renunció al cargo de manera voluntaria, además de violar la constitución el 2016 al no obedecer el referendo.
“Gracias por escucharnos desde el lugar que este el pueblo boliviano, fuimos la madrugada del sábado, aunque celebraban (pequeño grupo de masistas) y bailaban en La Paz, el pueblo me llamaba y me decía 10 años de cárcel (que otorgaron), y pidieron que nos manifestemos que nos sentimos detenidos todo el pueblo boliviano, con 10 años de opresión y de rechazo, a la verdad a la justicia y a la libertad”, manifestó Carvajal.
Se asumirán otras medidas para expresar su reclamo sobre la sentencia de la expresidenta Jeanine Añez, esta vez vez a nivel internacional, quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores en La Paz.
Lideres del Conade y asambleístas de oposición estuvieron presentes en la marcha, quienes anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión, exigiendo justicia.¿ ante el abuso de poder político que manipula a la justicia.
(panbolivia.net) 15/6/22, La Paz.
rc/bs/md