IN EXTENSO.- Una de las innovaciones que hacen de la “Experiencia Gran Poder” una festividad distinta a años anteriores, fue la instalación de 18 pantallas led con luces inteligentes que, al llegar la noche de este sábado, le pusieron brillo al paso de los bailarines por la Av. Camacho.
Las pantallas le dieron un corte distintivo a esta entrada, mostraron las danzas de la Morenada, Caporales, Llamerada y Kullawada, declaradas patrimoniales junto a la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder.
Mientras los bailarines hacen su paso por la Av. Camacho, luces de color se prendieron desde los costados, en una especie de flash, por momentos los atuendos cambian de color y por eso es la “Experiencia Gran Poder”.
Esta nueva experiencia con luces led, instaladas en estructuras metálicas, y pantallas con sonido, además de cámaras de humo de colores, brindan un efecto especial a las danzas patrimoniales del Gran Poder y un realce al evento en relación a pasados años.
El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, explicó que el armado de arcos de luces led es una primera experiencia que se replicará y ampliará en las próximas festividades del Gran Poder.
“Estas luces inteligentes van a hacer gala de la alegoría de los bailarines dando un toque distinto a la entrada e innovando esta experiencia”, explicó Miranda.
Con la caída de la noche, el encendido de los arcos de las 18 pantallas de luces led concitó la atención de los espectadores apostados a los costados de la Av. Camacho que vieron con sorpresa este nuevo elemento que hace distinta la celebración de la festividad.
Además de la Av. Camacho, la comuna instaló también otras cuatro pantallas en la calle Illampu donde además se iluminaron los murales que fueron pintados en las fachadas de las viviendas.
(panbolivia.net) 13/6/22, La Paz.
(rc/bs/amn/vj