IN EXTENSO.- La Intendencia Municipal informó recientemente que se decomisaron 500 botellas de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, en la ruta del Gran Poder y hasta después del mediodía, y también reportó que funcionarios ediles fueron agredidos de manera verbal por vendedores y bailarines cuando les exigieron que cumplan las normas establecidas.
“Son alrededor de 500 botellas o más que estamos trasladando a nuestros almacenes con las actas de decomiso. También hemos persuadido a licorerías que incumplían el horario de funcionamiento a los cuales se les hizo cerrar”, informó el intendente municipal, Cristian Oporto.
Precisó que las bebidas decomisadas se encontraban “adulteradas o no tenían el registro sanitario correspondiente, es decir que han ingresado de contrabando” al país y eran comercializados en el trayecto de la entrada folklórica.
Los funcionarios fueron agredidos por folkloristas y vendedores durante los operativos que realizaron. “Hemos sufrido agresiones de folkloristas como también de vendedores que querían asentarse en el inicio y en el final de la entrada para vender estas bebidas alcohólicas, nada de gravedad, pero sí tuvimos que replegar a nuestros funcionarios de algunos puntos caóticos”, manifestó.
Afirmó que hasta el mediodía fue posible controlar los asentamientos ilegales de las personas que venden bebidas y alimentos, pero, afirmó que por la tarde “fue un poco más complicado” porque se multiplicaron los vendedores y consumidores.
El intendente municipal también informó que se decomisaron 80 kilos de alimentos en estado de descomposición. “Hemos cuidado la salud de la población y verificamos la mala manipulación de algunos alimentos que estaban en estado de descomposición, procedimos al decomiso de 80 kilos a lo largo del recorrido, especialmente al principio y al final”, añadió.
Reconoció cierto descontrol en el consumo de bebidas alcohólicas a partir del mediodía, entre los bailarines, dijo. Consecuencia del control una funcionaria fue agredida por un delegado de una de las fraternidades.
Se trata de Carmen Tórrez, quedó agredida este sábado por un delegado de la fraternidad Unión Comercial y otros fraternos debido al pedido que les hizo de dejar de consumir bebidas alcohólicas mientras bailaban en la entrada del Gran Poder.
(panbolivia.net) 13/6/22, La Paz.
rc/bs/amn/md