INEXTENSO.- La expresidente Constitucional Jeanine Añez, terminó sola contra el mundo de manera valiente y aguantó estoicamente las series de difamaciones de los políticos del MAS y Evo Morales, que sigue libre en Bolivia cuando debería ser enjuiciado y estar en la cárcel, además de soportar el asedio de ministros como el Procurador Wilsfredo Chavez que no trabaja, también la presión de masistas pagados en las calles y familiares de terroristas que atentaron la vida de los bolivianos el 2019 en Senkata y que ahora irónicamente son víctimas.
Fue una Resistencia Civil que sacó del cargo al ex presidente de Bolivia al fraude Evo Morales y sus operadores que se debatían en una corrupción de estado, Además del Fraude Electoral que hicieron y violaron la Constitución Política del Estado y otros delitos que cometió Morales y la justicia boliviana encubre, declaró una de las juristas Bertha G. De Abastoflor.
Agregó que «Evo Morales es un cobarde y la justicia y de todos sus operadores, la señora Añez no tiene la culpa de nada y están metiendo a la cárcel a un persona inocente. Pero es cuestión de tiempo, porque no le irá bien a Morales y sus operadores. Y la justicia cómo se prestó a semejante mentira e invento de un «golpe», el único golpe que se dio fue a la democracia por parte de Morales, es un político «cochino» igual que ese Chávez de la Procuraduría y donde trabaja de manera sinvergüenza su hija del Evo».
Más adelante sostuvo, La historia no cambió y tampoco cambiará y millones de bolivianos vimos lo que pasó y fueron los masistas quienes dejaron el gobierno y aterrorizaron a los bolivianos y en defensa los ciudadanos salieron a las calles, ya que estaban en peligro sus hijos «sabemos que ese juicio fue falso y un circo.
Ahora deben estar felices los masistas y harán fiesta de algo injusto.
Pero insisto millones de bolivianos que eso fue una injusticia de la justicia boliviana y los operadores políticos. Lo del MAS cayeron tan bajo, es el caso de Morales es un cínico», finalizó
MASISTAS «DEJARON UN PAIS EN LLAMAS»
Tras los alegatos este viernes de expresidente constitucional Jeanine Añez en el marco del juicio oral inventado que se le sigue en su contra por delitos que, según la Fiscalía, habría incurrido en su condición de senadora antes de asumir la presidencia del país.
«Bolivia sabe que soy una consecuencia de lo que pasó en 2019», dijo Añez en el inicio de su presentación en donde hizo su recuento de lo que pasó tras las fallidas Elecciones de 2019 en donde se dio la renuncia de Evo Morales y su posterior salida del país rumbo a México en medio de una crisis.
Este viernes se escucharon los alegatos de Jeanine Añez en el marco del juicio oral que se le sigue en su contra por delitos que, según la Fiscalía, habría incurrido en su condición de senadora antes de asumir la presidencia del país.
«Dejaron un país en llamas, donde en las calles se gritaba guerra civil. Eso es lo que a mí no me perdonan, es por eso que hay esta venganza política, no me perdonan que haya enfrentado tanta violencia para pacificar el país porque no seguí una cadena de renuncia», dijo Añez al Tribunal.
Precisó «Había un vacío de poder y yo también pude haber dicho, no me atrevo a asumir la presidencia porque mi vida y la de mi familia están peligro. En Trinidad amenazaban con quemar mi casa. No moví un solo dedo para asumir la presidencia», dijo Añez que acotó que en ese momento «no tenía ni voz ni voto, ni siquiera en el partido en el que militaba», y que estaba retirándose de la política, «va a venir a la ciudad de La Paz a ordenar a militares; decir eso es una canallada, es una historia que se han inventado con el propósito de tenerme presa».
Más adelante afirmó que «No fue un Gobierno fácil porque yo tuve el Gobierno, pero nunca tuve el poder. Tuve el bloqueo en la Asamblea por lo tanto era un Gobierno simplemente de transición», dijo Añez.
El juicio se instaló por resoluciones «contrarias a la ley e incumplimiento de deberes».
“El procedimiento dice que después de los alegatos y de la última palabra de los acusados el tribunal delibera emitir sentencia el mismo día, es decir que (este viernes) debe dictar sentencia”, aseguró el fiscal Omar Mejillones.
(panbolivia.net) 11/6/22, La Paz.
rc/bs/