INEXTENSO.- La defensora cuestionada y del MAS Nadia Cruz muy segura señaló que continuará al frente de esta institución de forma interina hasta que no se designe a una nueva autoridad del masismo para el cargo, ya que los legisladores no desean un defensor Independiente que defienda a los ciudadanos de Bolivia y no a un partido políticos como hace Cruz.
La designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo permanece en stato quo, luego de que se hubieran dado tres rondas de elección en la Asamblea Legislativa Plurinacional en donde ninguno de los siete postulantes que llegaron a la última instancia, alcanzaron los 2/3 de la votación o no hay consenso.
Cruz ase eternizó en el cargo desde el pasado 30 de enero de 2019 cuando fue designada interinamente en sustitución de otro masista como David Tezanos Pinto que fue un fracaso en su gestión. Desde esa fecha hasta ahora sigue desempeñando funciones bajo las críticas de la oposición que la vincula con el Movimiento al Socialismo por su actuar parcializado al partido de gobierno del MAS, según el vecino de Munaypata, Gerónimo D. Elías.
(panbolivia.net) 10/6/22, La Paz.
rc/bs/jv/md