INEXTENSO.- Terroristas masistas de El Alto y operadores de los padres de familia, agredieron a una mujer que fue confundida como Eva Copa y sin que medie situación alguna, lo que explica que efectivamente el movimiento es político, porque no desean dialogar y fueron convocados por distritos a los representantes mediante la Iglesia Católica.
La agredida intentaba protegerse colocando sus manos sobre su rostro. Mientras habían personas que la golpeaban y le gritaban una se como si fuera la alcaldesa.
Después de unos momentos de tensión, la mujer se quitó el barbijo y es allí cuando se dan cuenta que no se trataba de la autoridad municipal. Luego del hecho, los agresores que claramente eran operadores masistas ni siquiera pidieron disculpas y la dejaron maltrechas, sin motivo alguno.
Tras el encierro de los funcionarios ediles en el edificio municipal, lograron salir en horarios de la madrugada de este viernes tras permanecer varias horas cercados.
La Alcaldía alteña convocó para este viernes a un diálogo con la mediación de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.
OTROS AGREDIDOS
Fueron chicoteados, arrojándoles con piedras, puñetes fueron agredidos los funcionarios por la madrugada cuando salieron los empleados del municipio y fueron agredidos de manera salvaje y ese era el objetivo de cercar las instalaciones del municipio alteño.
En este momento se evalúa de los daños que realizaron los terroristas del MAS en la infraestructura de la comuna, agresiones a ciudadanos, al parecer pretendían generar un caso en El Alto y los jefes Quinta y Evo Morales no pudieron lograr el objetivo y dejan calles bloqueadas, destrozos, agredidos.
Denuncian que la asociación de Lucha libre estuvo en las agresiones, sector de lustrabotas, gremiales afines al MAS y otros fueron pagados como agitadores a los grupos de familia que fueron utilizados.
Se accederá al diálogo, pero por distritos y serán convocados para dialogar con la comuna, dice un comunicado de la Iglesia Católica.
Entretanto efectivos de la comuna como los mismos bloqueadores identificaron a los dirigentes masistas Carlos Laura y Evaristo Cruz, Martha Quispe, Rudy Llampa del MAS con otros operadores del MAS, quienes ordenaron las agresiones a los ciudadanos y funcionarios, demostrando que no desean dialogar y se expone que el movimiento efectivamente es político como denunció la prensa.
Los supuestos padres de familia estuvieron hasta la madrugada en los alrededores de la alcaldía alteña con el encendido de fogatas y cercos a las puertas principales del Jach’a Uta, como signo de protesta para exigir mayor presupuesto para el área educativa, teniendo el presupuesto. Los vecinos denuncian que son del MAS y que reciben órdenes por celular.
Como se sabe el cerco empezó al promediar las 16:00 de este jueves por un grupo de padres de familia que exigía una reunión con la alcaldesa Eva Copa; este sector pide el cumplimiento del pliego petitorio relacionado a la refacción de unidades educativas de El Alto.
Al promediar la media noche, un grupo personas embarazadas y otros funcionarios que terminaron descompensados por temas de salud, lograron salir del edificio municipal con ayuda de Bomberos.
(panbolivia.net) 10/6/22, La Paz.
rc/bs/jv/md