INEXTENSO.- Activistas del MAS y grupos de padres de familia «utilizados» de algunos colegios de ese movimiento, perjudican a más de 400 vehículos que no pueden ingresar a la ciudad de La Paz desde hace tres días atrás.
Por la tarde y noche del jueves, operadores masistas en esa ciudad tomaron el recinto del municipio, y según denunciaron son terroristas que actuaron el 2019 y mataron a sus mismos compañeros en Senkata por la espalda y ahora son víctimas y bien pagados.
El grupo de terroristas del MAS que dirigen el movimiento ha provocado que los funcionarios sean «secuestrados» en las instalaciones de las oficinas del municipio-
«Estamos preocupados, porque la vida de la alcaldesa está en riesgo, porque fue amenazada de muerte y si sucede algo, será responsabilidad de la Concejal Fabiola Furuya y Wilma Alanoca» (la molotov), dijo Rudy Balladares de la comuna.
CRONOLOGIA
Aproximadamente a las 23.00 horas del jueves, pequeños grupos permanecían en el edificio de la Alcaldía de El Alto y imposibilitados de salir, pues varios padres de familia se encuentran en exteriores. También había particulares que quedaron en el edificio y que estaban realizando trámites.
Se podía observar algunos los padres de familia realizando una vigilia, apostados en los ingresos del edificio municipal y en los alrededores. Señalaron que permanecerán en el lugar por lo menos esta noche pues indican que no han sido convocados al diálogo que anunció la alcaldesa Eva Copa.
Mientras que las llamadas por celular sonaba y alguien instruían para que digan a la prensa y ordenaban que se queden «no se muevan» al parecer son .los jefes del MAS, quienes le ordenaban y estaban en contacto permanente.
Hasta el retiro de la prensa no se supo de cuántas personas estuvieron en el interior edificio (aunque pudierons salir por las rejas, como algunos pudieron ingresar) sin embargo, se informó que además de los funcionarios municipales, habían personas que estaban realizando trámites cuando llegaron las juntas escolares, al finalizar la tarde de este jueves.
Las principales demandas son obras de infraestructura para las unidades educativas, los mismos que están inscritos en el POA y falta ejecutarlas, según mostraron las autoridades de la comuna.
Finalmente algunos padres de familia continúan con sus pedidos y otros sectores ya suspendieron la medida, y se reunirán hoy junto a miembros de la Iglesia Católica de mediador. (COMPLETA)
(panbolivia.net) 10/6/22, La Paz.
rc/bs/jv/md