INEXTENSO.- El Arzobispo de La Paz, destacó la vocación de la fiesta del Gran Poder que se vivirá este sábado, cuando el Señor Jesús del Gran Poder es el principal protagonista en la ciudad de La Paz, en medio de tantas fiestas patronales, otros santos son los que reciben la devoción de sus fieles.
“Qué bendición de Dios”, dijo el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, al recordar que la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder, tiene precisamente a Jesús como el santo por el cual miles de fieles hacen la promesa de bailar con fe y devoción, algo que “es muy raro”, ya que normalmente Jesús, a pesar de su santidad, no es venerado como santo, sino como el Hijo de Dios.
“Es la madre de todas las fiestas y más todavía si está bajo está vocación tan importante, normalmente las fiestas tienen que ver con los santos y con la Virgen (María), muy raras veces con Jesucristo y este es el Señor del Gran Poder, el propio Jesucristo”, refirió la autoridad eclesial.
Galván reflexionó en torno a cómo la sociedad asumió en su diario vivir la fe por el Señor Jesús del Gran Poder, lo que les permite vivir y trabajar. Consultado por Arias sobre los excesos que se cometen después de la devoción, el Arzobispo reconoció que se cometen excesos que deben ser objeto de profunda reflexión, pero se centró más en destacar cómo esta festividad obra milagros y la gente se reúne en torno a la imagen del Señor del Gran Poder para rezar.
(panbolivia.net) 10/6/22, La Paz.
rc/bs/jv/md