INEXTENSO.- Denuncian que que Padres de familias de algunos establecimientos son movilizados por operadores del MAS y estiman que Juan Ramón Quintana activo a sus grupos de choque para desestabilizar a la actual alcaldesa Eva Copa que tiene del mismo partido y es considerada como traidora al separarse de ese movimiento de cocaleros del Chapare.
«Han tenido reuniones con os masistas y se organizaron en Senkata y claro son operadores del MAS y algunos son pagados y por día les dan entre 50 y 100 bolivianos para que bloqueen las carreteras. No sabemos de donde tiene tanto dinero los masistas, y los operadores son los que controlan que cumplan el horario y las medidas y luego les pagan», afirma uno de los vecinos carretera a Oruro Bartolome G. Choque
«Como usted verá son pequeños grupos. Entonces lo que hacen es asusar a padres de familia que son ingenuos metiéndoles tonterías en la cabeza y se dejan convencer, a esos no les pagan, sino a los que reúnen en sus barrios para que salgan al bloquear. Y esto es político y esta en contra de la alcaldesa, quieren bajarla, so es lo que hablan los operadores del MAS, ya que ellos son instruidos por celulares, según dicen que es el grupo del terrorista Juan Ramón Quintana y el en persona controla y entrega el dinero a quienes logran crear conflictos y caos entre los ciudadanos y hay gente que se presta para eso. Igualito de lo que ocurrió en Senkata y Chasquipampa.» sostiene León Y, Lanchipa.
Aunque no se pudo comprobar anuncian que son 14 los distritos de la ciudad de El Alto que instalaron un bloqueo en diferentes puntos exigiendo un mayor presupuesto y la ejecución del POA 2022 (tampoco dicen cuánto y el pedido es genérico , justamente para que no tenga solución y provoquen mas conflicto) para plasmar obras en las unidades educativas y otros proyectos, ha provocado que se genere un caos. Y en cierta forma ni teniendo todo el dinero del departamento de La Paz, alcanzaría para cubrir los pedidos del grupos de masistas y un pequeño sector de padres de familia que no van gratis al bloqueo, cobran por día.
Lamentablemente varios vehículos han quedado varados en las calles y avenidas que han sido cerradas por grupos de personas, principalmente aquellos motorizados de alto tonelaje, a los cuales se les dificulta realizar desvíos.
El director departamental de Tránsito de La Paz, Walter Sossa, dijo que están cerradas las siguientes vías: la Ceja, la avenida Naciones Unidas, Ciudad Satélite, Llojeta, entre otros.
PERJUDICAN A LOS BOLIVIANOS
Por su lado la terminal de buses de La Paz, suspendió los viajes al interior del país, principalmente aquellos que van a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, en un franco perjuicios de los masistas que en varias regiones intentan activiar sus grupo de choque y donde la policía no actúa y menos despeja las vías como indica la CPE.
También los viajes interprovinciales tuvieron que ser suspendidos en El Alto, pasajeros que se dirigían a Achacachi, Sorata, Copacabana y demás provincias, no pudieron trasladarse por el grupo político que tienen solicitudes de ensueño y que la idea en el fondo es generar una crisis, similar situación ocurre en otras regiones donde el cocalero Evo Morales incita al terrorismo.
(panbolivia.net) 8/6/22, El Alto/La Paz.
rc/bs/hj/md/f:re