INEXTENSO.- El informe epidemiológico de la semana 22 confirma que Bolivia ingresó en una quinta ola de coronavirus, confirmándose lo que anunciaron los epidemilólogos, y las reparticiciones de salud asumen sus recaudos como también deben hacerlo los ciudadanos bolivianos.
Desde que se inicio la pandemia del Covid, Bolivia ha registrado 22.000 decesos por coronavirus, hasta el domingo 5 de mayo se registraron 21.949 muertes a causa de este virus que aún azota el país y el resto del mundo
Entretanto el ministerio de Salud confirmó la circulación de la subvariante BA.2, un linaje de Ómicron que provocó un incremento «inusitado» de contagios en China.
Segun el reporte en los últimos siete días se reportaron 1.609 nuevos pacientes, lo que significa un incremento del 24% a nivel nacional con respecto a la semana pasada.
Los departamentos que tienen incremento en la última semana son: Beni, Pando, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro.
Mientras que a diferencia de las anteriores tres semanas, en la última, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí mostraron un breve descenso.
La única forma de prever esta nueva variante es vacunándose en los centros del estado y municipios con vacunas que fueron adquiridas por el estado con dinero de los bolivianos.
(panbolivia.net) 3/6/22, La Paz.
rc/bs/db/md