D´BOLEA.- Bolívar sin atenuante alguno, dejó en la lona a Blooming en su cancha, tras imponerse con buen fútbol 3-2, sacando una gran ventaja para pasar a la final del torneo futbolero, aunque resta el cotejo de vuelta en el estadio «Hernando Siles», donde puede asegurar su clasificación.
El partido se jugó en el estadio «Tahuichi» Aguilera ante un estadio lleno y un apoyo impresionante a los blooministas que dejaron «broncando» a sus parciales, porque los paceños, primero se encargaron de ponerle el ojo en tinta y casi al finalizar en la lona, tras dejarlo groguis con el gol de Uzeda.
Lo mejor del fútbol de ambos equipos se pudo observar en el primer periodo, donde ambos equipos se brindaron en el juego y con cierta ventaja técnica por parte de Bolívar, ya que Blooming nunca fue superior y menos dominó el encuentro y eso facilitó al desarrollo de fútbol de los bolivaristas, que se vieron libres en marcación.
Los celestes, llevaron la batuta del juego ante un Blooming que esperó para contragolpear, pues al menos era esa la intención, pero los paceños complicaron el juego de los cruceños que no estuvieron muy atinados como para convertir o siquiera llevar la ventaja en el marcador
Entre Da Costa y Savio ya habían probado el arco de Ureasaña que estuvo a prueba su seguridad y de repente respondió ante las arremetidas de los bolivaristas que buscó por todos los medios de colocar siquiera un gol antes de irse a los camarines, pero ese sueño no ocurriría, por lo menos en este tiempo.
Blooming en los 45 minutos no pudo poner en riesgo el arco de Cordano que sin bien fue exigido le dio cierta tranquilidad a sus defensas.
Pero en el segundo tiempo fue más contundente en el ataque y cuando ni siquiera había pasado cinco minutos se vendría el 1-0 en una jugada magistral del brasileño «chico» Da Costa que hace un pase entre medio de un «rosco» y Savio cachetea el balón para meterla a la redes y era justo el triunfo de Bolívar.
Minutos después vendría el empate en una jugada enredada por arriba, cuando Sagredo coloca muy fina el balón con la cabeza 1-1 y dio paso a que los celestes paceños reaccionen, jugando mejor y cuando estuvo cerca de convertir recibe el segundo 2-1, cuando Rafiñha coloca un violento remate que le daba el triunfo a Blooming.
Sin tregua en el juego, Bolívar y con los cambios que había realizado Zagó, la ofensiva de Bolívar mejoró notablemente y Uzeda puso un remate al centro del área y Lima logra el empate 2-2.
Ah, pero Uzeda ni corto, ni perezoso en una entrada individual y de zurda el cruzó el balón a Ureasaña que no pudo evitar el triunfo de Bolívar 3-2 y con ello dejar frustrados a los miles de hinchas que llenaron el estadio «Tahuichi»
Tal cual quedó el resultado y de hecho Bolívar le dejó a Blooming con el ojo en tinta y cojeando, ya que el triunfo garantiza para jugar tranquilo el encuentro de retorno el miércoles en el «Siles».
Hacer notar que el club de Blooming se excedió en la venta de entradas y sobrepasó la capacidad del estadio y puso en peligro a los hinchas, ya que incluso había gente pegados en el separador de la cancha a las graderías.
Obviamente que los dirigentes de Blooming negarán esta situación, ya que saben que infringieron lo establecido en la venta de entradas y debe ser sancionado.
(panbolivia.net) 5/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/md/rp