D´BOLEA.- Cuando tan solo faltan 20 días para la inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar-Colombia, la presencia de la delegación boliviana está en riesgo, ya que no podría asistir al evento, teniendo que desistir por la falta de apoyo del Viceministerio de Deportes para cubrir los pasajes y el uniforme de los deportistas.
El directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB) advirtió que Bolivia está fuera de los plazos para preparar la logística y el traslado de la delegación. Pese a los pedidos, no hubo una respuesta definitiva de las autoridades gubernamentales, en este caso del viceministerio mediocre y político de Deportes.
“No tenemos nada, ni pasajes ni indumentaria deportiva. Hora que pasa es más difícil conseguir los boletos y es más difícil que nos confeccionen la indumentaria”, declaró el jefe de misión, Alex Camacho, quien pidió al Viceministerio agilizar las gestiones.
“Bolivia no será tomada en cuenta en los futuros eventos internacionales. Esto significa que el deporte en el país no se podrá desarrollar”, dijo Marco Arze, el eterno y dueño de la presidencia de la COB, y que la misma no se renueva.
“Como Comité Olímpico hicimos una inversión colocando 100 mil dólares (dinero que es financiado por el Comité Olímpico Internacional), pero necesitamos el apoyo del Gobierno, la idea es compartir esfuerzos para una digna representación”, dijo el insustituible dirigente y las federaciones no dicen nada.
Los dirigentes advierten de no asistir a los Juegos, se pone en riesgo la sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2023 por irresponsabilidad del viceministerio y el gobierno de Luis Arce.
(panbolivia.net) 4/6/22, La Paz.
rc/bs/md