D´BOLEA.- Dirigentes no saben qué firmaron con el contrato de los derechos de televisación, porque la empresa dueña de los mismos, MediaPro sostiene que el contrato finalizará poco antes del Mundial de Catar, en noviembre. Mientras que la FBF afirma que acabó en marzo, tras el último partido por las eliminatorias.
Lo que implica que existe dos contratos por los derechos o caso contrario alguien miente o quiere sacar tajada, se supone que existe un colo contrato y no dos, eso da entender la explicación de cada parte involucrado en el documento o documentos.
El tema no esta claro, que debe cumplirse con el contrato es cierto, alguien miente y el temas de organizar nuevamente la selección y contratar un técnico seguirá siendo postergado y ni pensar en realizar cotejos amistosos.
Según el dirigente Edwin Callapino se analiza la parte legal y esperan que en el próximo Comité Ejecutivo de la FBF «Ya nos dé una posición clara, queremos que la selección ya genere recursos económicos en la próxima fecha FIFA”.
La nueva venta de derechos del seleccionado nacional definirá el presupuesto con el se tiene en la FBF y consecuencia contratar al siguiente entrenador y cuánto de dinero s tiene disponible.
El vicepresidente de los futboleros finalizó diciendo “El anterior Comité Ejecutivo hizo contratos que eran más favorables a las empresas y la FBF era dañada. Ahora no podemos cometer los mismos errores, y por eso vamos a hacer acuerdos para favorecer más a la FBF”.
(panbolivia.net) 3/6/22, La Paz.
rc/bs/db/md