INEXTENSO.- Médicos confirman el paro de 48 horas para este jueves y mañana viernes, debido a que el Ministro de Salud se hace la burla al no convocar al diálogo y sigue dilatando los pedidos de los galenos.
Mientras que en una conferencia de prensa, el ministro de salud, Jeyson Auza, cuestionó el paro de 48 horas ratificado por el Colegio Médico y criticó que esta medida haya sido convocada cuando el país está a puertas de la quinta ola del Covid-19. Cuando debió convocar al diálogo en vez de organizar una conferencia.
Sin tener razón Auza sobre los médicos intento desprestigiar el movimiento de los médicos, pero con cerro éxito, ya que se cumplirá el paro “Quedo evidenciado que la intención de estos malos dirigentes es absolutamente política. Impulsan un paro médico de 48 horas cuando Bolivia está en la tercera semana consecutiva de ascenso sostenido de casos covid-19, y estamos a puertas de una quinta ola epidemiológica», calificó, demostrando que no tiene la voluntad de solucionar los temas pendiente con los médicos.
El ministro nada serio acusó a la dirigencia del Colegio Médico «La prueba fehaciente de politización de esta medida es que hoy han vuelto a cambiar sus demandas», siendo una mentira que se inventa el médico, según los analistas.
(panbolivia.net) 2/6/22, La Paz.
rc/bs/rp