#bolivia #potosi #corrupcion #gobernador #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- Un audio revela (posible voz del gobernador Johnny Mamani) que la compra de las 41 ambulancias Fantasmas para Potosí por parte de la gobernación fue por una orden superior, no se sabe si son políticos del gobierno o caso contrario jefes del MAS.
Además el audio en la redes sociales revela de cómo planificaron la compra y tratando de evitar la firma para no implicarse en la adquisición ilícita y de corrupción del gobernador Jhonny Mamani y que hasta el momento sigue en su cargo, apoyado por el MAS.
Mamani, por los documentos que se tiene la fiscalía debería aprehender al gobernador. Sin embargo, demuestra que están manejados por el gobierno y el MAS y sigue en su cargo, tratando de enredar y confundir el caso de las ambulancias.
En el audio se escucha de cómo planifican el asunto y de cómo salir del asunto «La orden la dieron autoridades superiores», dice una parte de la conversación de varias personas.
Además confirma que efectivamente la ambulancias fantasmas se compraron por recomendación de alguien y con el concesionario vendedor, lo que explica que fue direccionado la compra con mala intención y hace deducir que esa autoridad superior recibió dinero o caso contrario el gobernador o quizás le hicieron pisar el «palito» a Mamani y él sabe quien le instruyó para la compra y si no revela de quien le ordenó la compra la peor parte llevará el gobernador, que encima tiene más casos en su contra como la compra de vehículos con sobreprecio al igual que la ambulancias.
La fiscalía de Potosí, hasta el momento dilata a propósito el asunto, favoreciendo a Mamani, que está implicado hasta el cuello, ya que todas las evidencias se dirigen hacia su persona, pero sigue gambeteando con nuevos documentos que emite para tapar los originales y algunos empleados de su entorno se prestan para hacer este tipo engaño, cuando en realidad ya esta establecido que el gobernador quiso comprar las ambulancias con sobreprecio exagerado y no se sabe si el recibió el dinero o el que le dio la orden «superior» puede ser del gobierno o de algún político de su partido el MAS.
(panbolivia.net-WordPress) 25/5/22, Potosí.