#bolivia #sucrecapitaladebolivia #reconciliacion #entrebolivianos #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- “Reconciliación y visión de futuro, basta de seguir mirando el pasado, con dolor, con lamento, la historia es la historia, hay que ser orgullos y mirar el futuro; los países se superan en la medida en que se superan hacia adelante y sanándose las heridas”, dijo el alcalde paceño en la capital del país, donde participa de los actos protocolares por la efeméride de Chuquisaca.
Arias sugirió este martes en la ciudad de Sucre celebrar los 200 años de la fundación de Bolivia, en el año 2025, unidos, orgullosos y sobre todos mirando el futuro”.
De acuerdo con la agenda oficial, en el Centro Internacional de Convenciones y Culturas (CICC) de Sucre, se celebra el Encuentro Nacional de Gobernadores y Alcaldes de las Ciudades Capitales de Bolivia “Camino al Bicentenario”.
El alcalde Arias dijo que el bicentenario debe encontrar a los bolivianos reconciliados. “Por eso los 200 años tienen que encontrarnos unidos, reconciliados y mirando el futuro”, afirmó el burgomaestre paceño.
Destacó la realización de la sesión de honor conjunta de este martes, de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca y el Concejo Municipal de Sucre, el encuentro de gobernadores y alcaldes, porque es una muestra de unidad. “Que se unan la Asamblea y el Concejo Municipal, ya es un buen signo, así tenemos que ir avanzando poco a poco, construyendo y tendiendo puentes de unidad”, dijo Arias, quien pregona como parte de su gestión municipal “La Paz en paz”.
Arias afirmó que se encuentra en Sucre para rendirle el homenaje de La Paz a una región que genera el Impuesto Directo a los Hidrocarburos. “Lo importante es que yo vengo a rendirle homenaje a un pueblo, a una ciudad, a un departamento que le da mucho a Bolivia, parte de los IDH que recibimos salen del territorio chuquisaqueño”, dijo.
Este 25 de mayo se celebrará los 213 años de la Revolución de Chuquisaca, conocida por la historia hispanoamericana como el Primer Grito Libertario de América, un levantamiento popular contra las autoridades de la Real Audiencia de Charcas, actualmente conocida como Sucre, la ciudad blanca de Bolivia.
(panbolivia.net-WordPress) 25/5/22, Sucre.