#bolivia #lapazmaravillosa #delitos #graves #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- Denuncian que el exdirigente universitario veterano de 52 años viajó a Europa con algunas delegaciones de danzas folclóricas y que estas no retornaron al país en su integridad y estiman que se trata y tráfico de personas, según la denuncia de su compañero de partido, disputado Héctor Arce.
Sospechan que el veterano exdirigente universitario Max Mendoza de 52 años, incurrió en el delito de trata y tráfico de personas tras llevar danzas folclóricas universitarias a países europeos y que las mismas no retornaron en su totalidad de sus integrantes.
Héctor Arce legislador del MAS, dijo haber recibido información documentada sobre los viajes que hizo Mendoza hasta 20 personas a Europa y que retornaba al país con la mitad e incluso cinco personas, aunque no mostró pruebas del hecho y simplemente hizo el anunció el compañero de partido de Mendoza.
“Algunos de ellos ya no volvían, nos ha llegado esta documentación, vamos a investigar, se presume que iban hasta 20 personas pero no volvían solos”, dijo el legislador conjeturando la actividad del ya encarcelado universitario.
Añadió que tras recibir la documentación que no fue mostrada a la prensa y menos pudo evidenciar el hecho, su bancada del MAS iniciará una investigación contra el seguidor de Evo Morales para corroborar los viajes que hizo Mendoza con delegaciones de danzas bolivianas.
Mendoza, se encuentra detenido «preventivamente» en la cárcel de San Pedro de La Paz, luego de evidenciarse el delito penal de usurpación de funciones y conducta antieconómica contra el estado y las universidades, aunque avalados por los Consejos unviersitarios y los rectores que hasta el momento evitan comentar del tema y asumen un solincio cómplice, aunque la Fiscalía paceña se pronuncio en citar a algunos rectores. (panbolivia.net) 23/5/22, Santa Cruz.