#bolivia #santacruz #escasez #energéticos #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no tiene un plan de contingencia para cubrir las escasez de diésel y gasolina en el país, afirman los chóferes del transporte pesado y flotas.
«Hace semanas, que se sabía que llegaria la escasez de energéticos y al parecer nol se hizo nada para cubrir la demanda y menos cubrir por el momento la escasez y claro esperaron a que se vacíe en las gasolineras y la solución primero racionar la venta y ahora llegamos a que no hay y seguro que diran los del gobierno que todo esta normal y que están especulando la derecha, la izquierda, la oposición, el imperialismo», dice don Esteban H. en una de las gasolineras de la ciudad de El Alto, donde existe una fila interminable.
La situación advierten que afectará directamente a este sector al igual que al productivo y en todo caso incluso a los alimentos, ya que la mayoría se realiza el transporte por tierra y estiman que se asumirán medidas contra el gobierno de Luis Arce.
Oscar Michel, diputado de Creemos y dirigente de los chóferes “Cuidado que el día de mañana no salgan que no va a haber subvención no lo vamos a permitir, los transportistas tienen el día de hoy una convocatoria en la Federación Departamental de Transporte Pesado Santa Cruz, donde se va a tomar medidas para exigirle al Gobierno que inmediatamente solucione el problema”.
Además sostuvo que nos hemos enterado de que existe una orden de la distrital de Santa Cruz donde se ha prohibido la venta de este combustible a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).
Añadió que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) está amenazando a los transportistas, a los surtidores que no pueden salir a denunciar, “No vivimos en una dictadura hoy en día seguimos viviendo en democracia”. (panbolivia.net) 23/5/22, Santa Cruz.