#bolivia #lapazmaravillosa #terrorismo #masistas #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- El Gobierno de Luis Arce premió a los masistas que aterrorizaron en la ciudad de El Alto y La Paz el 2019 y destruyeron pasarelas, apalearon, apedrearon, dinamitaron a los militares y policías y asesinos masistas que mataron por la espalda a sus mismos compañeros para inculpar a los uniformados, según las versiones de bolivianos.
Sucesos que se dieron tras la renuncia voluntaria de Evo Morales a la Presidencia luego del FRAUDE de las elecciones del 2019, que ejecutó junto a sus operadores en medio de una corrupción galopante.
«Quienes fallecieron en ese enfrentamiento eran pagados masistas justamente de Senkata y otros en la misma condición fueron por atrás para asesinar, y claro eran del MAS y fueron los Jefes de es Movimiento que organizaron y planificaron, pues ante la amenaza de hacer volar las instalaciones de la planta de gas salió el ejército. Esto no quieren escuchar los jueces, fiscales y menos los masistas y ahora resulta que les pagan, tenían que hacerlo, porque eran del MAS. Existen vídeos y denuncias en FELCC o quizás hayan hecho desaparecer. A esto querían llegar al pago de dinero y los que hemos visto la refriega, bien sabemos que no fue como lo cuentan y como lo contaron a nivel internacional», dice don Julián Q. J. (abogado retirado) que vive aledaño a Senkata y coincide con su vecina Laura CH.
«Sin embargo creo que a futuro cualquier boliviano puede iniciar juicios con los que firmaron el desembolso o pago de dinero a los familiares de masistas pagados que aterrorizaron a los vecinos y sabemos quienes autorizaron. Esto puede traer consecuencia a futuro con otro gobierno», concluyó.
«Los familiares de los masistas y dirigentes masistas se beneficiaron de manera gratuita y sin respaldo alguno de los bolivianos “más de Bs 300.000”, que serán repartidos equitativamente entre sus miembros. Lo que quiere decir que les entregarán más dinero.
Por su lado, Gerardo Q. Lupo de El Alto, declaró que «En realidad la justicia y la demanda de justicia fue pagada don dinero de los bolivianos, cuando los masistas de Senkata y Sacaba en el mismo modus operandi, aterrorizaron a la ciudad de El Alto y en Cochabamba y eran grupos irregulares enviados por los jefes del MAS, eso no dicen los informe, comentó el entrevistas. Y no dieron dinero a los familiares que asesinaron los masistas en Montero».
Para evitarse problemas a futuro y cuidando la espalda no estuvieron los jefes masistas y buscaron algún funcionario con cargo inventado y dijo para justificar el pago los siguiente nada creíble “Hemos llegado a paliar de alguna manera con la entrega, ayer, de más de Bs 300.000, que se han generado a través de «actividades culturales» y beneficiará a la «asociación» de Senkata, en La Paz, y la asociación de Sacaba, en Cochabamba y son ellos quienes van a distribuir de manera equitativa”, dijeron las autoridades.
Asimismo, explicó que ya se atendieron parte de sus peticiones como la inserción laboral y la entrega de becas de estudio.
“Hasta el momento se han entregado 160 becas de estudio en universidades, en institutos tecnológicos. Se ha procedido a 56 inserciones laborales, que se han ido presentado, también se ha procedido al desembolso de ayuda humanitaria a favor de 34 herederos de personas fallecidas; 1.350 paquetes de ayuda social y 10 libretas de servicio militar”, según el informe oficial del gobierno.
Pero el premio sigue y suma y con varios privilegios tendrán “un fideicomiso de Bs 8 millones con el cero por ciento de interés” para que esas familias “puedan reactivar su economía”.
Mientras que los terroristas que ahora se dice “los presos políticos (de entonces) y los «perseguidos políticos» también se beneficiarán con futuras actividades y montos económicos que se puedan conseguir”.
En noviembre de 2019, después del FRAUDE del 2019, como demostraron ingenieros de la UMSA y violó la CPE y otros delitos, Evo Morales presionado por una resistencia civil de millones de bolivianos en los nueves departamentos, renunció voluntariamente y escapó a México con dinero y Oro. Esta versión ahora es manipulada en el juicio mentiroso e inventado por Evo Morales y sus operadores para decir que hubo un golpe.
Las movilizaciones de la resistencia de civil de los bolivianos en las calles logro que Evo Morales que pretendía eternizarse en la Presidencia ilegalmente y en contra la CPE.
Jeanine Áñez, ya presidenta constitucional de Bolivia, emitió un Decreto Supremo 4078, tomando en cuenta que enfrentaban a terroristas y efectivamente eran eso, ya que volaron una pasarela gigante y para hay que ser muy experto, eso fue en Senkata. El decreto eximía de culpa a policías y militares de posibles excesos por el uso de la fuerza. (panbolivia.net) 20/5/22, El Alto-La Paz.