#bolivia #lapazmaravillosa #veterano #estudiante #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- Una resolución del Consejo de la UMSA, revela que existe complicidad y encubrimiento entre rectores y los estudiantes que siguen carreras por décadas y son dirigentes, aspecto que es revelado recientemente por los mismos funcionarios, que les molesta que se realicen memes en la redes sociales y autorizan un investigación de quienes colocan o difunden esos mensajes del universitario Alvaro Quelali, que de manera increíble estudia en la Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés durante 20 años y hasta el momento no sale profesional, siendo que en una persona normal podría haber logrado cuatro profesiones y quizás con aplazos siquiera tres carreras.
El tiempo de años denota que es un negocio quedarse como dirigente universitario y claro es financiado con dineros de los bolivianos.
«Esto ya no es autonomía, es abuso y exceso de la autonomía. Nadie podría creer que en 20 años no salga profesional, Lo que quiere decir que ya es una forma de vida con dinero en l Universidad, sino porque se quedaría el Quelali como dirigente. lo mismo hace Max Mendoza que estudia más de 30 años…por favor dejen de mamar a los bolivianos», sostiene una de las universitaria de la carrera Sociología de nombre Beatriz L.
Agrega «No es el único dirigente existen otros medios que siguen en la misma dirección que van de 10 años para adelante y agarran una materia por semestres, porque ellos mismos dicen y se justifican al decir no alcanza al tiempo porque sony dirigente y reciben dinero del rectorado, tiene un sueldo, aunque el mismo esta disfrazado…pero se saben que les paguen para que contengan a los estudiantes contra los rectores y administradores», manifiesta.
Un resolución del Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés confirma el encubrimiento y el malgasto de dinero que se hace por parte de rectores, docentes, administrativos y estudiantes bajo el paraguas de «Autonomía» al aprobar una resolución el pasado 11 de mayo que dispone la contratación de un perito informático para que se investigue “la difamación y calumnia realizada por cualquier medio ya sea escrito o digital”
El documento esta firmado y autorizado por el rector Óscar Heredia de la UMSA, que justifica la contratación por la supuesta violación de los sistemas informáticos de la Universidad para “generar memes que dañan la imagen y dignidad del universitario Álvaro Quelali Calle, secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local”.
El eterno dirigente lleva 20 años como estudiante de la UMSA con dinero de los bolivianos, según consignan documentos de la propia institución. El dirigente estudia la carrera de Matemáticas en la facultad de Ciencias Puras y Naturales.
La resolución difunde dos artículos, por ejemplo el primero: “como causal de proceso universitario la difamación y calumnia realizada por cualquier medio” y la segunda aprueba la contratación de un profesional especializado en seguridad informática y ciber crimen “cuya función específica sea resguardar y preservar la inviolabilidad de las plataformas, sistemas, páginas y redes sociales institucionales además de identificar a aquellos posibles agresores”.
Eso no es nada, el otro artículo refiere al pago de los investigadores, que sale del dinero que les entrega de los bolivianos «El salario de este profesional estará consignado al «presupuesto de la gestión institucional» debiendo ser el equivalente al de Profesional I.
(panbolivia.net) 19/5/22, La Paz.