#bolivia #potosi #granadas #terrorismo #barrios #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso.- Un comisión de fiscales de Potosí señaló a dos policías como los presuntos responsables de la venta de la granada de gas que fue activada por un grupo del MAS el lunes 9 de mayo en una asamblea de estudiantes de la universidad Tomás Frías y que ocasionó la muerte de cuatro universitarias.
Según el informe “Tres personas se dirigen a la calle Final Av. Tinkuy de esta ciudad, concretamente por inmediaciones de la escuela Don Bosco, lugar donde se encontraron con dos personas de sexo masculino, aparentemente funcionarios policiales, quienes hubiesen realizado la venta de una granada de gas lacrimógeno de triple acción, a los señores Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas (MAS), Milton Fuentes Apaza (MAS)y Juan Ariel Quispe Guzmán (MAS)”, señala parte de la imputación oficial que presentaron cuatro fiscales en la audiencia cautelar de los acusados.
Milton Fuentes Apaza, Manfred Flores Canaza, Mauricio Quintanilla Rojas y Juan Quispe Guzmán son los cuatro dirigentes masistas de esa universidad acusados de la muerte de cuatro estudiantes el lunes. Los abogados afirmaron que la Fiscalía actuó por presión de la sociedad y cometieron varias irregularidades en esta investigación.
La comisión de fiscales está conformada por Gadiel Padilla Apaza, José Rocha Aliaga, Betty Mamanillo Equice y Albertt Poveda Santos, quienes firman la resolución de imputación a la que accedió el periódico citado. (panbolivia.net)16/5/22 Potosí.