#bolivia #lapazmaravillosa # # #barrios #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
La muerte de un indígena ayoreo por la supuesta tenencia de un cargamento de droga en una propiedad privada en Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz, esta provocando que la comunidad ayoraa de Porvenir se encuentre atemorizada por represalias que puedan tomar los narcotraficantes que operan por el sector sin ningún control del estado o de las autoridades.
La tranquilidad en este lugar fue sacudida después que un grupo de delincuentes, fuertemente armados, asesinaron a un indígena ayoreo por la supuesta sustracción de 500 kilogramos de sustancias controladas.
Confirmando que en el territorio nacional, existen el narcotráfico y la plantación de coca es lo que atrae a los narcotraficantes por la facilidad de acceder a la compra de la hoja de coca en especial de la región de El Chapare.
La comunidad Porvenir terminó bloqueando algunos accesos a su región para evitar de que vehículos sospechosos o personas extrañas ingresen, ya que existe temor de que ingresen narcotraficantes y busquen alguna vendeta.
«Si no devuelven nuestra carga, cada un de ustedes o cualquier niño puede desaparecer», es el mensaje de los narcotraficantes y los pobladores decidieron incluso no enviar a los niños a sus escuelas, ya que corren peligro.
La comunidad cuenta con 35 familias y los niños asisten al colegio Monte Rico. :Los residentes advirtieron que, si uno de sus integrantes pierde la vida en manos de este grupo de criminales, ellos tomarán justicia por mano propia. In extenso (panbolivia.net) 13/5/22, Santa Cruz.