#rosario #argentina #fondista #juegosjuventud #bronce #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) mayo 6 de 2022, Rosario/Argentina.- Sin ninguna ayuda del Viveministerio de Deportes del gobierno de Luis Arce, una humilde atleta como Jhoselyn Cuizara con fe, esfuerzo y sacrificio, obtuvo este viernes la medalla de Bronce, tras lograr la tercera ubicación e hizo podio en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrolla en en Rosario, Argentina. Mientras el viceministerio de deportes se conformó con darles uniformes y algo más a la delegación de jóvenes.
Entre lágrimas y agradecimientos a su familia, entrenadores como Noemi Coca, colegio, amigos, hermanos y el triunfo dedicó a su mamá «vamos a mejorar mamita de nuestra situacion» y difunto papá.
La fondista orureña subió al podio en la prueba de los 5.000 metros de los juegos en la competencia oficial a nivel sudamericano a los jóvenes.
¡Guerrera! le dijo a su madre la noble atleta Jhoselyn Cuizara, medalla bronce obtenido este viernes y que la misma fue dedicada a la que le vio nacer y triunfar, en la prueba de los 5.000 metros planos por los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
Muy emocionada y sollozando recordó a su padre, quien falleció. Rememoró a su papá al momento de celebrar la octava medalla de la delegación nacional en los Juegos que reune a lo mejor de los jóvenes en distintas disciplinas deportivas. La semifondista consiguió la quinta medalla de bronce de la delegación.
«Agradecer a Dios todopoderoso. Siento una emoción inmensa. Creo bastante en Dios. Todo lo que soy es gracias a Él. A mi papá, que está en el cielo. Sé que siempre me manda fuerzas.
A mi mamita, que es una guerrera. Yo quisiera ser como ella, aunque sea la mitad de lo valiente y fuerte que es.
A mis hermanas. Jessica, gracias por tenerme tanta paciencia; Yesenia, que estás en el Colegio Militar, que eres una guerrera y te admiro mucho.
A mi hermanita Gilda, mi hermanito John, mi hermanita Jimena, muchas gracias», expresó entre lágrimas y con emoción.
Cuizara agregó que tuvo que entrenar bastante para encarar el desafío Suramericano y que lo hizo, porque piensa que cuando uno quiere lograr algo, «debe establecer prioridades».
«Trabajé duro para esto. Le pido perdón a mis profesores porque a ratos les hacía renegar, pero así es esto. Gracias a mi entrenador, Marcelo, soy disciplinada. Me ha vuelto perseverante y apasionada por lo que hago», reflexionó.
La deportista obtuvo la tercera ubicacion en el podio, tras hacer un cronos de 24 minutos, 45 segundos y 9 centésimas. La colombiana Ruby Segura (23:48.00) ganó el oro, mientras que la ecuatoriana Karen Litardo (24:22.30) logró la presea de plata.
¿ Y EL VICEMINISTERIO DE DEPORTES?
Es una verguenza que nuestro atletas esten en la orfandad en su preparación e incluso en el equipamiento. Hemos vuelto a la época de limosnear para que nuestros jóvenes atletas compitan, en este caso del atletismo.
El viceministerio de ha convertido en agentes y operadores del gobierno partidista y no promociona el esfuerzo el sacrificio, porque la atleta orureña se preparó hasta con dinero prestado y sacrificó a su familia, cuando el viceministerio de inoperantes debería respaldar a los jóvenes, independiente de que qué región o condición.
El viceministerio tiene tantos empleados del partido masista que se están dando cabeza con cabeza y no es posible que sean ineficientes en apoyar a los atletas. No es suficiente dar uniforme y una bandera, están en la obligación y por ley respaldar a los deportistas del país. rc/bs/md/COB