#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #corrupcion «lavergeunzabocajuniors #barrios #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) mayo 5 de 2022, La Paz.- El partido que jugaron entre los clubes de Always Ready y Boca Juniors, tendrá que ser anulado y sancionar al club de argentino que no es la primera vez que hacen este tipo de «dádivas», pues en su historia tiene varias denuncias respecto del actuar de sus dirigentes que ganan y se aseguran de gastar miserias para coimar a los árbitros y luego asegurar os millones de dólares del premio.
Hasta los relatores argentinos de ESPN, estaban muy seguros de ganar,menospreciando el fútbol boliviano y con un criterio racista y discriminador.
Ortega desde el inicio del encuentro buscó la forma de que Boca Juniors gane, ñpues había una tendencia de favoritismo marcado para el equipo argentino, que obviamente ya es normal coimar a los árbitros y claro se explicalo que dijo Napout en su momento «Boca Juniors es el club que compró más Copas en la Conmebol».
Lo que hicieron los dirigentes de Boca Juniors, se aseguraron de que Boca Juniors gane como sea y sacar el titular «Boca ganó en la altura» o quizás «Gran partido de Boca» o Boca gana hasta en la altura y además se aseguraron de pasar a la siguiente instancia y es dinero entre medio millones de dólares. Seguro que dijeron los «bolivianitos» no se darán cuenta, como tratan a nuestro compatriotas en territorio argentino y son discriminados en una sociedad racista de hijos migrantes.
La idea de los dirigentes era aflojar la soga del cuellos de los futbolistas argentinos y como club en el Grupo E.
Boca Juniors visitó a Always Ready este miércoles por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El partido se disputó en el estadio «Hernando Siles» de La Paz, a 3600 metros de altura, y fue dirigido por Kevin Ortega, un árbitro peruano que arrastra varios antecedente y que, minutos después de la media hora de juego, cobró un insólito penal en favor del Xeneize por una inventada falta a Eduardo Salvio, quien la cambió por gol y le dio triunfo mañoso de 1-0 en la ciudad del corazón de América.
ANULAR Y SANCIONAR
En todo caso la FBF debe pedir a la CONMEBOL la anulación, sanción, del partido jugado entre Always Ready y el club argentino Boca Juniors que «compró » al árbitro peruano Kevin Ortega para hacerle ganar a la fuerza y lo hizo inventándose un penal en contra del equipo paceño.
Una segunda opción es que pierda los puntos Boca Juniors y reciba una sanción económica o ser suspendido del torneo internacional. Ahora se explica del porque el equipo argentino siempre esta en la punta y con ello asegurarse los premios y no es que necesite dirán los comentaristas argentinos, pero si, porque Boca Juniors esta en quiebra y se asegura de tener dinero comprando árbitros para ganar y seguir avanzando y acumular los premios de la Conmebol, aunque no es el único club que hace esto, ya hay antecedentes de otros clubes en América de esta práctica deshonesta en el fútbol internacional.
Con razón Boca avanza en los torneos internacionales comprando a los árbitros.
Al margen de la camisetas a los tres árbitros, souvenirs, sospechan que recibieron dinero los tres jueces. El caso esta siendo investigado por la policía boliviana y lo que esta claro fueron coimeados los árbitros peruanos y de seguro que los argentinos e incluso sus periodistas intentarán minimizar el hecho.
Esta es una otra forma de jugar por debajo de la mesa. Lo que explica que para el árbitro tenía que hacer perder si o si al equipo boliviano.
LE ROBARON
Le robaron el partido a Always Ready entre dirigente de Boca Juniors y el árbitro. Boca fue incapaz en la ofensiva. A eso se suma el relato de los argentinos experimentados en ESPN que piensan que sólo se juega el fútbol en su país y el resto son ignorantes y que ellos saben algo más que en otras regiones, mentira en Bolivia como en cualquier parte del mundo el fútbol es fútbol, hacen el ridículo al intentar ser «sobradores y bocones» en sus apreciaciones y comentarios. Para el como ya tenemos algunos muchachos en el país que se dedican a imitar ese tipo de relatores y es eso, relatores, no son periodistas deportivos.
Los relatores de televisión ya saben de la práctica de Boca Juniors, porque estaban muy seguros que Boca Iba a ganar, así haga lo que haga el equipo rival y frase como «Boca tiene jugadores de calidad» «Always Ready es un equipo malo».
SÍ, COMPRARON AL ÁRBITRO
Si efectivamente el árbitrto peruano recibió regalos, antes del partido, aspecto que esta prohibido por las normas de la Conmebol, capaz que los árbitros que las dádivas se las encontraron o probablemente ¿les implantaron en sus camarines?» capaz que digan esto.
No pudimos ubicar a la persona que se dio cuenta y pidieron que intervengan los vestuarios de los árbitros, mientras estos se encargaban de hacerle ganar a Boca Juniors y muy temprano a los 36 minutos del primer, cuando se inventa un penal inexistente.
Efectivamente se conoció el tema de los REGALITOS en el estadio «Hernando Siles, se trata de camisetas de Boca, souvenirs y no se pudo comprobar si había dinero. Es justo sospechar.
Las camisetas son específicas, es como que si los árbitros la pidieron de manera puntual y los souvenirs supuestamente y entre medio se tiene que sospechar dinero.
Lo cierto es que el inventado penal contra el EQUIPO paceño para que gane BOCA, fue comprado y el árbitro Kevin Ortega les favoreció tal cual, clarísimo como el agua. Nadie va a querer marear la perdiz.
EQUIPO MEDIOCRE
Un equipo mediocre de Boca Juniors y sin ningún mérito para un gol, gracias a un penal inventado y de teatro contra Always Ready ganó 1-0, en el partido jugado esta noche en el estadio «Hernando Siles» por la Copa Libertadores de América. Pero el hecho intentó pasar desapercibido hasta que al árbitro y sus colaboradores y dirigentes de Boca Juniors fueron denunciados por coima y ahora se explica del porque ganó el equipo argentino, pues habáin pagado a la terna peruana.
Y no fue visual Always Ready pudo ganar el encuentro de no mediar las imprecisiones de sus futbolistas, quizás pudo complicar el juego de los argentinos que de todos modos iban a ganar el cotejo, así el instruyeron al árbitro Kevin Ortega.
Boca fue en realidad, eso pura «boca», no fue lo máximo en fútbol y aprovechó el arbitraje digitado por sus dirigentes. Prueba de eso, es que no hizo ni un solo gol por la supuesta capacidad de los argentinos y claramente estuvo establecido, le regalaron el gol de penal y robaron el partido al equipo paceño.
Si Always Ready jugó mal, Boca lo hizo peor, ya que sus delanteros pecaron de ser habilidosos para convertir.
Los muchachos de Boca con buena preparación física, mejor que el CAR no pudieron romper el arco de Jiménez que atrapó balones previsibles.
Nada extraordinario el equipo argentino y se llevó un triunfo en complicidad del árbitro, que terminó perjudicando al equipo paceño, encima Cortés fue expulsado y concluyó el cotejo con diez jugadores y ni aun así Boca Juniors fue superior y menos pudo convertir.
El único gol fue convertido por el boquense Salvio a los 36 minutos con el penal regalado del árbitro peruano Kevin Ortega.
PERO QUÉ DICE LA PRENSA ARGENTINA
Infobae pone en duda la denuncia al titular «En Bolivia aseguran que árbitro Kevin Ortega recibió regalos de Boca Juniors previo a partido contra Always Ready».
Además, Periodistas bolivianos difundieron un video de los «supuestos obsequios» que se encontrarían en los vestuarios de los árbitros.
«La prensa boliviana dio a conocer mediante un video que el árbitro Kevin Ortega que dirigió el partido Boca Juniors vs Always Ready recibió regalos de parte del club Xeneize previo al encuentro válido por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2022 disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz».
(La prensa escrita estuvo a verificar el hecho y efectivamente se pudo evidenciar de los regalos que recibieron los peruanos por parte de los dirigentes de Boca Juniors, lo que no se pudo probar de cúanto dinero además agarraron, ya que no hay que ser ingenuos, eso viene con dinero. Posteriormente vino lo de los vídeos que fueron difundidos en la redes y en la página oficial del CAR».
La nota de Infobae sigue «Las imágenes fueron difundidas en sus cuentas personales de redes sociales por parte de los periodistas bolivianos Jaime Vega y Ernesto Moreno.
El primero citó: “En el grupo de prensa de Always Ready denuncian que antes del partido los árbitros habrían recibido presentes de parte de Boca Juniors”. Además, en una siguiente publicación argumentó: “Sobre el video que publiqué. Ahí la evidencia que se subió en el grupo de prensa de y señalan que los árbitros recibieron regalos por parte de Boca Juniors antes del partido por Copa Libertadores y donde el árbitro le regaló un penal a Boca”.
En tanto el segundo, confirmó que “Always Ready denuncia que los árbitros del partido contra Boca a la cabeza del peruano Kevin Ortega recibieron regalos del equipo argentino antes del partido”.
La terna arbitral cuestionada por la prensa boliviana estuvo conformada por el principal Kevin Ortega y los asistentes Michael Orué, Jesús Sánchez y Augusto Menéndez.
En el contenido audiovisual difundido se aprecia el ingreso al «supuesto» vestuario de los árbitros (fue al vestuario de los árbitros, no se supone) con presencia de la autoridad policial boliviana y otros personajes que se identifican. En la acción los agentes de seguridad encontraron bolsas con camisetas del club Boca Juniors.
El árbitro Ortega fue cuestionado por la prensa de Bolivia por el polémico ¿POLÉMICO? penal que cobró a favor de Boca Juniors en el primer tiempo del encuentro ante Always Ready.
La jugada que precedió al cobro controversial (¿CONTROVERSIAL?, NO ERA PENAL) del penal por parte del árbitro Kevin Ortega tuvo como protagonistas al atacante Xeneize Eduardio Salvio que intentó definir en un mano a mano, pero el arquero de Always Ready contuvo el balón con su cuerpo. Sin embargo, el juez del compromiso consideró falta y provocó múltiples reclamos de los jugadores bolivianos. RC /MD (panbolivia.net) (COMPLETA)