In Extenso (panbolivia.com) Santa Cruz.- El ministro de Gobierno Arturo Carlos Murillo Prijic, advirtió a quienes no acaten las medidas de sanidad para los bolivianos por el Coronona Virus, serán duramente sancionados con hasta 10 años de cárcel.
Murillo, en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, expresó que que se trata de la salud pública, no se trata de posiciones políticas, sino es precautelar la vida de los ciudadanos.
La afirmación fue hecha a raíz de que un sector de choferes masistas, anunciaron que no acatarían las medidas del gobierno y que seguirán trabajando de manera normal.
Mientras que otros casos similares se presentaron entre las autoridades del municipio orureño y la gobernación de esa ciudad al intentar hacer valer una ley local con la nacional, que hace poco emitió el gobierno de la presidente Jeanine Añez.
COMITÉ CIVICO CRUCEÑO
También y pese a difundirse las nuevas disposiciones contra la pandemia del Corona Virus, mediante una ley gubernamental emitida este 18 de marzo de 2020, los cívicos cruceños intentaron hacer los “locos” e intentando no saber o quizás obviar la nueva norma, por lo que Murillo salió al paso para recordarles a los cívicos que existe el documento y que la misma es clara para el estricto cumplimiento durante los próximo 15 días. rp/md