#bolivia #lapazmaravillosa #reunion #nomasistas #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 21 de 2022, La Paz.- El líder nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció que consultará con su bancada el pedido de la expresidenta Jeanine Áñez de autorizar los juicios de responsabilidades y que se encuentran pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa.
En una carta de respuesta, Mesa advierte que el Órgano Judicial, bajo dominio del Ejecutivo, no ofrece garantías de un juicio apegado al Estado de Derecho y el debido proceso, pero considerando que Áñez es su «mejor abogada», pondrá el pedido de la expresidenta a consideración de la bancada de CC.
La misiva agrega que «Atendiendo al hecho incuestionable de que usted es la mejor abogada y juez de su causa, derechos, garantías e intereses, y que la autorización legislativa de la Asamblea es una garantía constitucional del proceso judicial que le corresponde de acuerdo a la Carta Magna, que no prejuzga sobre la verdad de los hechos y menos sobre las imputaciones y responsabilidades que puedan atribuirle, pondré a consideración de los Asambleístas de la Alianza Comunidad Ciudadana su importante y urgente pedido».
FERNANDO CAMACHO
Después de la carta pública enviada por la expresidenta Jeanine Áñez quien pide a las dos fuerzas de oposición que viabilicen un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió que buscará una reunión con el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa.
«Esto claramente es un grito desesperado por la expresidenta que se ve acorralada por la justicia sometida al Movimiento Al Socialismo y hace que nosotros como fuerza política realicemos una reunión, me comunicaré con el líder de Comunidad Ciudadana, el señor Carlos Mesa», afirmó Camacho en Santa Cruz.
Finalizó diciendo “Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia. La oposición democrática debe trabajar unida para lograr que se respete el debido proceso y evitar que la justicia politizada acabe con la resistencia y la vida de Jeanine Añez, así como ocurrió con Marco Aramayo”. rc/bs/cm/md