D’bolea (panbolivia.net-WordPress) abril 18 de 2022, Santa Cruz.- El técnico de Oriente Petrolero Erwin Sánchez, ayer terminó comiéndose las uñas que estuvo en la «congeladora» y vio el partido desde el palco del estadio, que su club empate con The Strongest 1-1, no le cayó nada bien y menos a sus futbolistas que lloraron, luego de concluir el partido con incidentes delincuenciales.
Un cotejo jugado en el estadio «Tahuichi» puso en evidencia que se puede jugar a velocidad, ya que ambos clubes se dieron íntegros e incluso no interesó los goles, en realidad los espectadores vieron fútbol en el torneo de «Extranjeros» de la división profesional que no promociona jugadores bolivianos jóvenes.
Sánchez tuvo que dirigir desde el palco del estadio, ya que esta sancionado y claro el criterio era ganar el encuentro aunque el rendimiento de su equipo desdice la produccion en el torneo internacional.
En el primer tiempo ya estaba definido el resultado, ya que los dos goles se concretaron en este periodo: Caire de Oriente que puso el 1-0, minuros después Amaral de tiro libre y ejecución perfecta coloca 1-1.
En el segundo tiempo, ambos clubes buscaron marcar la diferencia, pero no pudieron y tres hechos resaltan, uno: el penal fallado de Facundo Suárez, que pudo liquidar el partido, le puso un gambazo al balón y se fue al cielo, dos:Oriente que se queda con 10 futbolistas y Vizcarra el arquero de los atigrados se convierte en figura, ya que tapó cuantas bolas llegó a su arco. El arquero se formó en Bolívar y ahora se convierte en el mejor arquero nacional.
Buen partido, buen empate, intenso, rápido, quizás The Strongest se dio cuenta muy tarde de poder ganar.
Al final Jugadores de Oriente lloraron por el empate y su técnico contaba los dedos de su mano.
Por su lado, Los Tigres, salieron conformes con el rendimiento, aunque con sabor a poco. rc/bs/rp/md