#bolivia #potosi #detencion #ilegal #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #fbf #conmebol ##usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 14 de 2022, Potosí.- El juez cautelar Sexto en lo Penal, Raúl Estrada Manrique, no le tembló la mano para disponer la ampliación de la detención (política) preventiva del excívico potosino Marco Pumari, quien se encuentra en el penal de Cantumarca por delitos electorales, que hasta el momento no muestran pruebas al igual que a la expresidenta Jeanine Añez, en una persecución política del gobierno de Luis Arce y jefes del MAS.
La orden dice “El suscrito juez cautelar acepta la ampliación de la detención preventiva del señor Marco Antonio Pumari Arriaga, sin embargo esta va a ser únicamente por tres meses más. Considerando que los actos de investigación que aún quedan pendientes pueden ser realizados dentro de ese tiempo”.
El excívico dijo que “tenemos una justicia subordinada al poder político, eso debe terminar y vamos a trabajar en unidad”.
Agrego que “No me van a doblegar, estoy firme, pero esta ya no me voy a callar. Es hora de levantarse. Ya basta de tanto atropello”, tras la audiencia.
El ex dirigente cumplió los cuatro meses de detención preventiva que le impuso la justicia ñor un caso inventado y también mentiroso del 2019, cuando Evo Morales hizo fraude en las elecciones y renunció en medio de una galopante corrupción.
Mientras el Ministerio Público del gobierno de Luis Arce, pidió la ampliación de la medida alegando que es un caso complejo y que existen varios pendientes, aunque en la realidad no existen pruebas o caso contrario de las va implementar como en el caso de la expresidenta constitucional Jeanine Añez que también esta detenida sin pruebas y por dichos. rc/bs/hj