#bolivia #lapazmaravillosa #salud #niños #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #juntasdevecinos #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 11 de 2022, La Paz.- La Intendencia paceña capacitó en los últimos días a directores, maestros y juntas de vecinos de 40 unidades educativas, además a gremiales que tienen sus puestos en los alrededores, a rechazar la venta de alimentos sin registro sanitario para el cuidado de la salud de los estudiantes.
“El plan de operativos en unidades educativas consistió en fiscalizar 40 colegios con apoyo de juntas de vecinos, directores y profesores; los hemos capacitado y también hemos visitado tiendas aledañas que pueden estar con el expendio de bebidas alcohólicas, además a quioscos que están dentro de los colegios y alrededores para que allí se verifique que no se comercialicen productos en mal estado o sin registro sanitario”, informó el intendente municipal, Cristian Oporto.
Explicó que la capacitación fue solicitada por directores, profesores y padres de familia de unidades educativa de los macrodistritos de Max Paredes, Periférica, Centro y San Antonio para colaborar con la fiscalización a tiendas que se encuentran en sus alrededores. Dijo que se insistió en verificar el registro sanitario y las fechas de vencimiento antes de comprar alimentos.
Oporto también informó que este sábado se realizaron labores de fiscalización a los excesos en vías públicas por parte del comercio informal. Relató que los guardias municipales levantaron vendedores sin autorización en el mercado Achumani y en proximidades de la Catedral Castrense de la zona de Irpavi, donde un camión vendía frutas en la calle.
El Intendente Municipal informó que, en los últimos operativos, los efectivos también confiscaron 150 botellas con bebidas alcohólicas que no tenían registro sanitario o de contrabando y que eran comercializados en tiendas de barrios y algunos centros de abasto. rc/bs/amn