#bolivia #lapazmaravillosa #choferes sindicalizados #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijos
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 8 de 2022, La Paz.- Nuevamente los chóferes sindicalizados de un sector, anuncian que no dejarán que los nuevos buses Pumakataris en número de 66, circulen en nuevas rutas en la ciudad de La Paz, ya que afirman que las «rutas son de ellos», cuando esta prohibido por ley el monopolio en cualquier actividad del país.
Parece que los chóferes están desinformados los buses que llegarán son una reposición a los quemados por el dirigente masista Jesús Vera y ya estaban en circulación, antes de los hechos delincuenciales del 2019, cuando los bolivianos se levantaron en contra del corrupto y pedófilo Evo Morales, que renunció voluntariamente por haber hecho un fraude en las elecciones nacionales y ahora pretenden cambiar la historia con mentiras en juicios.
La versión corresponde al juristas Carlos. G, Choque, quien dijo que los chóferes no son dueños de nada y que por el contrario los Minibuses ya deben ser sacados de las calles de la ciudad de La Paz, ya que ocupan mucho espacio y provocan un desorden en el tráfico vehícular y que no es la solución para en el transprote público y La Paz necesita buses grandes.
«Los chóferes, nuevamente van en contra del progreso de los paceños en una medida política con operadores del MAS, que por cualquier medio intentan perjudicar a los ciudadanos, en este caso al municipio.
Las autoridades pueden crear nuevas rutas o ir por la misma de los minibuses, no existe una ley que prohíba, así que los chóferes están desquiciados», dijo.
Más adelante manifestó «no soy representante de ningún sector, pero los paceños sabemos reconocer el buen servicio y el Pumakatari tiene una atención de lujo, equidistante de los minibuseros que siguen con sus vehículos que se utilizan de carga en el Japón».
PIDEN SUBIR TARIFA
Choque, afirma que si se hace una encuesta los paceños estarían de acuerdo con la subida de los pasajes «creo que los administradores deben subir el precio de los pasajes en los pumas y de que manera evitamos la subvención y mantenemos la empresa de transporte municipal», aunque los chóferes también tienen la gasolina subvencionada por los bolivianos «de que se quejan los chóferes sindicalizados. de todo lloran y son los más privilegiados en esta ciudad, les bajaron el impuesto, revalidaron el SOAT y recibieron otros beneficios del municipio paceño y de su gobierno», concluyó. RC/BS/cm/md