#bolivia #lapazmaravillosa #reconocen #comuna #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 6 de 2022, La Paz.- La comuna paceña la noche de este martes, reconoció a los fraternos de la Nueva Generación Viajeros La Paz Charaña en Gran Poder con el mérito al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda”, aprobado por los concejales de la ciudad. Anuncian que se levantará un monumento de 50 metros en honor al Señor Jesús del Gran Poder, más grande que el Cristo de Cochabamba y la Virgen del Socavón de Oruro, compromiso de la construcción fue hecha por el actual alcalde Iván Arias.
La fraternidad se prepara en sus ensayos para participar en la entrada folklórica que se realizará el 11 de junio, después de dos años de suspensión.
“El Gran Poder es la economía naranja más grande de la ciudad, por eso tenemos que preservarla, cuidarla y hacerla este año después de dos años, tenemos que hacerlo con esta prestancia, con ese amor, para que seamos envidia, para que digan qué lindo”, dijo el alcalde en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.
Dado que las restricciones ya han sido levantadas y que La Paz está a la vanguardia en la vacunación en el país, el alcalde Arias reiteró el desafío que su gestión se ha planteado: reactivar la economía, impulsar la fiesta mayor de los Andes y de los paceños.
“Una vez cumplido ese logro (de la vacunación), donde ya podemos caminar, las restricciones se han levantado, viene el momento de la reactivación económica; se puede hablar de turismo, de la gastronomía, pero la fiesta madre, la fiesta que mueve la economía naranja es la fiesta del Gran Poder y este año ya lo estamos organizando porque los preparativos ya se iniciaron”, añadió el alcalde de La Paz, a tiempo de enaltecer la labor de la fraternidad Nueva Generación Viajeros La Paz Charaña en Gran Poder.
Antes de que concluya su discurso, Arias puntualizó que su gestión tiene toda la voluntad de hacer de la fiesta grande de los paceños un hecho único. “Hagamos que la fiesta mayor sea un orgullo para nosotros, Bolivia y el mundo”, dijo al cierre de su intervención Arias. RC/BS/AMN/MD