#bolivia #lapazmaravillosa #silala #juicio #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 4 de 2022, La Paz.- El ex presidente constitucional de Bolivia, Jaime Paz Zamora fue internado de emergencia este fin de semana por un problema lumbar, desmejorando su salud, aunque existe una buena recuperación.
Por cumplir 83 años el 15 de abril, tiene una serie de problemas en el ámbito lumbar, que en las últimas semanas se agudizaron con una suerte de ciática. Tiene un tratamiento que lo ha postrado en cama las últimas 3 semanas, dijo su hijo, el senador Rodrigo Paz.
El ex mandatario fue internado el pasado viernes, en la madrugada, después de llegar descompensado en medio de un susto que dio a su familia y allegados, conocidos como el líder durante años del Movimiento de la Izaquierda Revoluccionaria (MIR)
«Tenía problemas de la columna hace más o menos 2 a 3 semanas y estaba con medicamentos. Probablemente esa es la causa porque, a veces, el uso de anti-inflamatorios produce alguna descompensación y por la edad del ex presidente se producen algún tipo de problemas», detalló el médico de cebecerá Álvaro Ramallo.
Al cuadro médico Paz Zamora tuvo una infección urinaria que está siendo tratada con medicamentos, pero que los resultados tardan, debido a que a la edad del líder mirista.
Horas después de haber sido internado reaccionó «Con eso ya no va a tener ningún problema. Está lucido, perfectamente bien», sostuvo el galeno a los familiares.
Paz Zamora si bien se encuentra en recuperación, podría ser dado de alta en los próximos días. Sin embargo los cuidados deben ser permanentes, ya que hace poco la ex autoridad superó el Covid-19, aunque sin mayores complicaciones. rc/bs/cm/md