#bolivia #lapazmaravillosa #licencias #conducir #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 1 de 2022, La Paz.- Un Decreto Supremo 4684, presentado recientemente por el gobernador Luis Arce, dispone brigadas móviles bajo responsabilidad de la Policía las mismas que se desplacen a las poblaciones más alejadas del país para facilitar el trámite de la licencia de conducir.
La norma establece que la fuerza pública, en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), lleve adelante esa labor por los siguientes 12 meses.
El Jefe de Estado dijo, en el acto que se desarrolló en palacio, que los objetivos del decreto son facilitar a la población del área rural el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a los beneficios sociales que el Estado otorga, que la recaudación por ese servicio beneficie a la Policía y que la institución del orden y el Segip se acerquen a los pobladores.
Aunque el decreto de las brigadas móviles fueron ya implementadas por el Segip en la emisión de licencias de conducir en comunidades alejadas a las ciudades.
Se prevé una recaudación de al menos 14 millones de bolivianos, destinado a modernizar a la fuerza pública.
“Los recursos económicos recaudados por la Policía Boliviana en el marco del presente Decreto Supremo (…) serán destinados para la modernización tecnológica y dignificación de la Policía Boliviana, previa aprobación por parte del Mando Policial”, indica el artículo tres del documento oficial.
El costo será de 100 bolivianos, mucho menor al que cobran las empresas privadas por ese servicio y que oscilan entre 150 y 180 bolivianos. En la ciudades es de Bs.220. rc/bs/cm