#bolivia #lapazmaravillosa #invasión #rusa #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 28 de 2022, La Paz.- Varios embajadores y jefes de Misión de Alemania, Canadá, España, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia y UE en Bolivia, mediante un comunicado conjunto publicado el fin de semana exigen que Rusia ponga fin a guerra contra Ucrania. Mientras que el gobierno de Bolivia hace todo lo contrario.
Duro revés al gobierno de Bolivia, tras esta posición de las embajadas en el país y la Cancillería y el gobierno persisten en apoyar a Rusia en la invasión a Ucrania y la muerte de cientos de civiles en un genocidio de Putin, presidente calificado como desquiciado y genocida.
“Se cumplen ya cuatro semanas desde que el 24 de febrero Rusia invadiera Ucrania, sin justificación alguna y en violación del derecho internacional, sembrando dolor y muerte a su paso. Desde ese mismo día, el agresor ha tenido al frente un pueblo que se defiende valerosamente y no está dispuesto a renunciar a su soberanía y su libertad”, dice parte del documento público.
Según el documento, la invasión rusa contra Ucrania tiene un demoledor impacto humanitario, por lo que día a día se observa los efectos devastadores producto de la agresión.
“En esto solo hay blanco o negro: hay un agresor, Rusia y un agredido, Ucrania, que sufre las consecuencias fatales de ese acto de barbarie”, manifiestan los embajadores, en el comunicado conjunto.
“Rusia debe poner fin de inmediato a sus operaciones militares, retirarse incondicionalmente de todo el territorio de Ucrania, respetar plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de este país”, agrega el comunicado conjunto. rc/bs/md/cm