#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #copalibertadores #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
-
- Pese al buen triunfo de Guabirá se quedó en el camino en la Copa Sudamericana y Wilsterman sigue por diferencia de gol.
D´bolea (panbolivia.net-WordPress) marzo18 de 2022, La Paz.- Hasta los bolivaristas se alegraron del triunfo de The Strongest ante Universidad Católica de Ecuador 2-1 y haber clasificado a la instancia de grupos en la Copa Libertadores de América que junto a Always Ready estarán representando a los equipos paceños.
Si bien no fue un triunfo contundente como hubiesen querido los hinchas. Sin embargo muchos rescatan diciendo «por lo menos se ganó» o «soy bolivarista y esta noche apoyo a los stronguistas», «ya que no pudo el Bolívar, que pase The Strongest», «no fue un gran partido, pero paso a la siguiente instancia», «el dinero que se perdió el Bolívar», «felicidades tigritos», «Se hizo respetar The Strongest», «ya que no pudo el Bolívar, seguirá The Strongest», «soy bolivarista, pero esta noche apoyo al Tigre, como buen paceño», son algunos mensajes en la redes sociales por parte de los hinchas paceños.
Aunque fue una tortura china, The Strongest clasificó a la fase de grupos, tras ganarle 2-1 a Universidad Católica de Ecuador, encima factura tres millones de dólares y soluciona sus problemas económicos, sin tomar en cuenta desembolsos de las anteriores rondas que ascienden a más de 1 millón de dólares.
El partido se jugó en el estadio «Hernando Siles», ante un buen número de espectadores, que hasta el último momento sufrieron, porque su equipo parecía aletargado, porque no podía romper la férrea defensa de los ecuatorianos que de manera disciplinada sostuvieron los embates.
Los dos goles tempraneros, el primero de Triverio de los atigrados, luego Díaz de Universidad que empata 1-1 y de esa manera habría de terminar el primer tiempo, entre que The Strongest no encontraba espacios en el terreno de La U.
Estaba como asfixiado en su sector y no podía soltar toda su estrategia y estaba contenido.
El segundo período, los paceños fueron cuesta arriba, porque había tiempo y no.
The Strongest insistió en el arco de los ecuatorianos por un lado por otro con sus limitaciones y por momentos dio la impresión que no convenció en su juego, descartando sus deficiencias de juego y tuvo que sortear varias dificultades: la defensa, tiempo, nervios, el rival, la hinchada y por momentos algunos errores del árbitro.
Todo hacia pensar y casi todos apostaban por los penales y claro los nuestros no son una dicha para patear penales y más bien que no se llegó a esa instancia porque Amaral se encargó de eso, el «Gordo» en los últimos minutos con un quiebre de cintura y de zurda coloca el balón en el arco 2-1, marcador que dejó pintado al rival en la pared.
Pero hasta llegar a ese gol fue un verdadero sufrimiento, al final la victoria y selló la suerte del rival y clasificó a la siguiente fase de grupos de la Copa Libertadores de América y una estabilidad económica para un buen tiempo.
DESCRIPCIÓN
Habrá que rescatar algunas jugas como que el encuentro se se volvió de ida y vuelta y ambos planteles empezaron a llegar al arco del rival con permanente sensación de peligro. Antes de los 20 minutos, los dos anotadores volvieron a tener sendas oportunidades de aumentar el marcador.
Los ecuatorianos fueron con un sistema cerrado en defensa y muy poco en el manejo individual que quizás eso hubiese marcado la diferencia, pero al parecer el técnico optó por el de equipo, lo que le proporcionó mayor profundidad a su juego, particularmente cuando los atacantes establecían sociedades. En contraste, los aurinegros apostaban más bien al desempeño de sus individualidades y fue su éxito.
Con el paso de los minutos los ecuatorianos ya casi cansados por el fuerte trajín, perdieron precisión, dejando a los locales restablecer un un dominio y apelando a remates de larga distancia pudo alertar al arquero ecuatoriano Cárdenas
El balón se alejó de las porterías y el juego se centralizó en el medio terreno. A los 40 minutos, Triverio volvió a tener otra opción de anotar que fue oportunamente conjurada por el golero José Cárdenas.
El segundo tiempo repitió los conceptos de intensidad y equilibrio entre ambos equipos, aunque con el urgente deseo de eludir la definición desde el punto penal, aunque los técnicos no descartaron esa posibilidad, en especial la U, que hizo cambios para que ingresen sus mejores y experimentados rematadores.
La U de Ecuador mostró su experiencia en la defensa y lograron encerrar a los atigrados que aparecían escasos de ideas. Además del reloj en contra e insistía con tiros de larga distancia.
El desgaste físico fue notorio entre los ecuatorianos, porque fueron perdiendo lucidez para llegar a vulnerar la valla de Guillermo Vizcarra.
The Strongest buscó el triunfo y cuando el partido entraba a la recta final, Amaral pegó un zarpazo consiguiendo el tanto a los 83 minutos que le daba la clasificación al popular equipo paceño y la U conformarse con jugar la Copa Sudamericana.
GUABIRA ESTUVO CERCA
SANTA CRUZ. – En otro partido, pero esta vez por la Copa Sudamericana, jugahdo anoche en el mismo horario que el cotejol de La Paz, El club Guabirá estuvo a punto de voltear la derrota del partido de ida en Cochabamba ante Wilsterman, cuando perdió 0-4.
El criterio era igualar o hacer más goles de 4, pero no le alcanzó y tan solo pudo ganar a Wilstermann 3-0.
Con el resultado el equipo cochabambino sigue en carrera en la Copa Sudamérica y Guabirá se quedó en el camino. Wilsterman tambipen embolsilla buen dinero para cubrir sus deudas que le estaban preocupando. rc/bs/md