#bolivia #lapazmaravillosa #protestas #magisterio #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 11 de 2022, La Paz.- El El Magisterio tras no encontrara respuesta a sus pedidos por parte del gobierno y el Ministerio de Educación, determinó retomar las movilizaciones este viernes por la mañana y nuevamente estarán en las calle de la ciudad de La Paz.
«No es posible que el gobierno de Luis Arce no hay previsto más items para la educacion e insumos de bisoseguridad. Creo que se esta gobernando mal.
El ministerio tienen empleados hasta para limpiarle el moco al ministro y estos masistas esta hacinado en las oficinas. Deberían ahorrar reduciendo los empleados en el ministerio y si en este ministerio es así, mejor ni pensar en los otros ministerios donde trabajan puro masistas en número increíble,
No trabajan estos items deben ser trasladados para educación y luego dicen que no hay presupuesto, cómo no va haber si gastan en sueldos a los vagos de su partido en las empresa públicas», dijo un de los maestros del magisterio paceño.
El secretario Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Ludbin Salazar, dijo anoche a su salida de la reunión que, el magisterio urbano, estuvo dispuesto a dialogar, por lo que asistió a las dos invitaciones del ministro de Educación Edgar Pary, sin embargo, agregó que no pudieron hallar soluciones.
Agregó “Hemos demostrado su predisposición de diálogo, por tal motivo el día de ayer estuvimos presentes, tras un cuarto intermedio, hoy le trajimos una contrapropuesta, por lo cual hemos agotado todas las instancias con el ministro Edgar Pary, sin embargo, es un diálogo de sordos,”.
Según el dirigente, el Ministerio de Educación dentro de su propuesta establece la otorgación de 107 ítems, siendo esta cifra menos del 10% de los ítems que solicitan.
“Esperábamos que el ministro Pary, pueda proponer y dar solución a las demandas, sin embargo, no fue así, por consiguiente, los maestros nos hemos retirado del diálogo”, puntualizó Salazar.
En casos de no llegar a un acuerdo concreto prevén radicalizar sus medidas de presión. rc/bs/cm