#bolivia #santacruz #mujeres #colonia #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 11 de 2022, Santa Cruz.– Los menonitas decidieron poner en orden su colonia y denunciar los actos de violación que sufren sus mujeres jóvenes y mayores a principios de 2022.
Como parte de su defensa las familias menonitas optaron por reforzar sus viviendas para evitar el ingreso de estos grupos de la misma colonia que se dedican a este tipo de actos inmorales y fuera de la ley.
Después de conocerse la historia de terror que pasó la comunidad Manitoba, que sufrió la violación de 150 mujeres en 2009 por parte de nueve menonitas liderados por Abraham Peters Dick, hoy surgen nuevas denuncias respectos a abusos sexuales que se cometieron a principios de enero de 2022, esta vez en la comunidad Belice.
Ahora la comunidad Belice a 15 kilómetros de Manitoba, donde habitan aproximadamente 2.000 familias, denuncian hechos contra las mujeres de su colonia, cansados de los abusos y mantenerse en silencio durante años, lo que ha provocado que las familias reaccionen y están dispuestos a meter a la cárcel a varios que abusaron de las personas mujeres en especial.
Las violaciones fueron cometidas por un grupo mayor de menonitas y que no tienen miedo a nada, ya perdieron el miedo incluso a su religión «son malhechores» o pandilleros que saben que la justicia no llegará nunca hasta que alguien se anime acudir a las leyes bolivianas, lo que en realidad esta ocurriendo.
Salta a la luz el hecho, tras que algunos menonitas decidieron hacer publica de los ultrajes que cometieron algunos menonitas en su colonia y que los guías espirituales se mantienen en silencio como si fuesen cómplices.
Algunos sostienen que nada tiene que ver nuestro y trabajo y religión con ese tipo de comportamiento y que los mismos deben ser sancionados o castigados como expresan ellos «Conocemos a las personas y es fácil identificarlos son algunos jóvenes que andan en grupos y otros que circunstancial aparecen en nuestra iglesia», sostuvo uno de ellos.
También admiten que el grupo de violadores de menonitas está libre de la justicia boliviana, porque están encerrados en la misma comunidad cumpliendo horas de trabajo. Otros integrantes estarían en sus viviendas o en el municipio de San Julián, según la denuncia de menonos como se les conoce en la ciudad de Santa Cruz. rc/bs/rp