#bolivia #lapazmaravillosa #ilegales #vehiculos #bbc #cnnenespañol #elexpreso #sedede #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 8 de 2022, La Paz.- El gobierno de Luis Arce y sus operadores del Legislativo del MAS, por el momento descartan tratar en el Legislativo nueva nacionalización de autos ‘chutos’, aunque dejan pendiente el asunto, ya que los propietarios de los ilegales son del partido de gobierno y cada vez que se toca el asunto, intentan disimular la legalización.
El titular del Legislativo Andrónico Rodríguez del Chapare y donde existe cientos de autos ilegales dijo que “No está en los planes de la Asamblea Legislativa, pero consideramos que es importante no DESCUIDAR el tema de los autos indocumentados”, dejando entrever que el tema estará pendiente. Pero es cuestión de tiempo como para legalizar los mal llamados denominados chutos, cuando en realidad son ilegales.
Agregó que “No está en la agenda legislativa, pero consideramos que es importante y no podemos descuidar el tema de los autos indocumentados en nuestro país que son bastante en todos los municipios prácticamente de Bolivia”, manifestó el operador del MAS que existe una posibilidad cierta de nacionalizar a los ilegales del MAS.
Los propietarios de autos indocumentados, el pasado año, se reunieron con dirigente masista para exponerle un proyecto de Ley, para la nacionalización de sus vehículos y que la misma podría ser aprobada en cualquier momento (ya existe un acuerdo previo para nacionalizar los ilegales y el representante del Chapare lo sabe, según los chuteros).
El presidente de los propietarios de vehículos indocumentados, Rubén Ferrufino, en esa oportunidad, dijo que no desean asumir medidas drásticas para presionar y legalicen los ilegal.
La Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados (ilegales), pidió al gobierno la nacionalización de menos 200.000 motorizados que no cuentan con documentos, los mismos habrían ingresado ilegalmente al país hasta el 30 de junio de 2021. Aunque la cifra es un aproximado, demostrando de esa manera el fracaso del control aduanero en las fronteras del país con Brasil, Chile, por donde ingresan estos ilegales a vista y paciencia de las autoridades y del gobierno, ya se trata de miles de autos y claro no tendrían que pasar desapercibidos ante los controles. rc/bs/hj